Margarita cree que Leonel la apoyaría de ser ella candidata en segunda vuelta en presidenciales 2024

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el caso hipotético de que Margarita Cedeño sea la candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2024, y que ella quede en segundo lugar, la ex vicepresidenta de la República asegura que su ex esposo y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, le apoyaría.

“Lo haría con mucho gusto y se sentiría orgulloso de llevar a la primera mujer dominicana al gobierno a dirigir el destino de esta nación”, sostuvo en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro.

Te puede interesar: Margarita cree que Leonel la apoyaría de ser ella candidata en segunda vuelta en presidenciales 2024

“Leonel es muy promujer y es el momento ahora de poder demostrarlo. Luego de que la vida le ha dado varias oportunidades, ya en esta, pues, es el momento de hacer efectivo en esta ocasión la vocación que tiene”, agregó la ex vicepresidanta de la República (2012-2020) en los gobiernos de Danilo Medina.

La también abogada afirmó que como partido estarían abiertos a cualquier alianza electoral, pero esta debe ser encabezada por el PLD.

Además de Margarita, por la candidatura presidencial, en las elecciones internas del PLD, compiten Abel Martínez, actual alcalde por Santiago; Francisco Domínguez Brito, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Asimismo, Cedeño, afirmó que está concentrada en ganar la presidencia en la primera vuelta de las elecciones pautadas para celebrarse en el año 2024.

Dijo que fundamenta su apreciación en la fortaleza de su agrupación política y en el hecho de que desde hace años cuenta con el respaldo del pueblo dominicano.

“Estoy cuadrada para ganar las elecciones en primera vuelta con un cuadrangular”, manifestó.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply