PLD se transforma para gobernar el 2024

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es una contra reforma la propuesta de modificación a la Constitución que plantea el Gobierno, advierte José Dantés Díaz, del C.P. del PLD

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, reafirmó que la propuesta del gobierno de una reforma a la Constitución constituye una contra reforma.

Dantés Díaz, miembro del Comité Político del PLD, consideró como acertada la posición de su Partido de rechazar todo intento de modificación de la “Carta Magna” por considerarlo inoportuno.

“El escenario que se presenta hoy en día, tanto a nivel nacional como internacional no es propicio para enrumbarse en un proyecto de ese tipo, en el que se requiere la participación de todos los sectores y el consenso de todos los partidos”, refirió Díaz.

El jurista entiende que este tema ni siquiera saldrá airoso de la discusión del Consejo Económico y Social (CES) pues se requiere de un consenso que se refleje luego en el Congreso Nacional.

En el orden partidario dijo que el Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo el principal partido de la República Dominicana.

Apuntó que a raíz de su noveno congreso se hicieron cambios muy importantes en sus Estatutos, como el que se hizo para que los dirigentes, en caso de llegar al gobierno, no puedan estar en una función pública manteniendo su función partidaria.

“El que quiera ir al gobierno tendrá que abandonar su función partidaria o tomar una licencia, esto así para que no se descuide nuevamente la responsabilidad partidaria, y que la institución se mantenga fortalecida y en contacto del Partido con el gobierno y con la sociedad.

Reconoció que esa fue una de las principales debilidades durante los gobiernos del PLD. “Nuestra falla vino en que no se supo mantener la relación partido sociedad y se sustituyó ese vínculo por gobierno sociedad, que sí debe estar pero en términos políticos el canal es gobierno, partido, sociedad”.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply