Jaime Aristy critica manejo eléctrico: “Lo típico de Antonio Almonte” es decir mentiras

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El exadministrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina Jaime Aristy Escuder volvió a criticar el manejo de las actuales autoridades en el tema de la generación eléctrica en el país, afirmando que en el ministro de Energía y Minas es “típico” hablar mentiras.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el experto en temas económicos precisó que tiene toda la documentación que avala la cantidad de carbón contratada y en almacén que dejó a su salida de la mega generadora estatal.

Al preguntársele sobre la veracidad de que no se tomaron las previsiones correspondientes para la contratación del carbón en las pasadas autoridades, Aristy Escuder respondió: “Totalmente falso, eso es totalmente falso, y eso es lo típico de Antonio Almonte, decir mentiras. Poco a poco voy a ir desmontando las mentiras de Antonio Almonte, yo creo que llegó el momento de decirle la verdad al país”.

El exadministrador general de la Termoeléctrica de Punta Catalina aseguró que se preocupó por dejar en almacén la cantidad suficiente de operación, así como las facilidades para una extensión del contrato, lo que, según dijo, no han hecho las autoridades actuales.

Alegó que la planta no se ha apagado por completo gracias al carbón que le han suministrado las generadoras privadas.

Atribuye el suministro del referido mineral que llegará desde Colombia a una llamada del presidente Luis Abinader a su homólogo Ivan Duque. “Eso no se debió a Antonio Almonte ni a Punta Catalina, eso se debió a una llamada del presidente Abinader al presidente Duque”.

Jaime Aristy Escuder en El Gobierno de la Mañana | Foto: Kelvin de la Cruz

Reiteró que es “totalmente falso” que los apagones registrados en los últimos días se deban al retraso que tuvo el último barco de la contratación extranjera, como habían indicado las autoridades.

Invitó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a admitir su “incapacidad” para montar un proceso de licitación a tiempo, lo que ha acarreado tandas prolongadas de apagones en algunos sectores del país.

“Hay incompetencia en la gestión de Punta Catalina”, replicó el economista al tiempo de que hizo un llamado al ministro Almonte para que no se ponga a defender lo indefendible.

Aristy atribuyó el desabastecimiento del combustible para la mega generadora, a que debió licitarse en marzo, no ahora cuando ya no hay existencia en almacenes.

Los dime y diretes de las autoridades actuales y pasadas del tema eléctrico en la República Dominicana surge a raíz de la falta de generación eléctrica de Punta Catalina, provocando prolongados apagones en los últimos días.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply