El PLD transformó el pais 

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La juventud y la mujer están en primeros planos en el proceso de transformación del PLD, explica Rafael Paz, miembro del C.P.

Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización política está llevando a cabo un proceso de transformación, dándole oportunidad a la juventud de renovarlo,  después de casi dos décadas de retraso.

Paz resaltó que ese proceso de transformación permitió que una nueva generación de jóvenes entrara al Comité Central y al Comité Político y trabajar en la nueva línea organizativa y electoral, aprobada en el pasado Congreso.

“Estamos trabajando por un PLD renovado, que se conecte con las causas sociales y reconquiste de nuevo el favor del voto mayoritario de los dominicanos”, expresó el excandidato a senador del PLD entrevistado en el programa.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana, que obtuvo un 38 por ciento en las pasadas elecciones, se mantiene como el principal partido de oposición cerca del partido en el gobierno, el PRM.

“Hicimos una gran obra de gobierno. No solo en el plano físico, una de las dimensiones del desarrollo de la sociedad, también  en el plano institucional y legislativo, el PLD transformó el país”, indicó Paz.

Explicó que el Partido de la Liberación Dominicana está trabajando intensamente en un nuevo proyecto de nación, que reconquiste la estima  y confianza mayoritaria del pueblo dominicano. “Esto lo haremos con un nuevo liderazgo que represente al PLD y que esté dispuesto a comulgar con sectores sociales para juntos llevar al país por el sendero del progreso”.

Cuestionado sobre los funcionarios y legisladores vinculados al narcotráfico dijo que por primera vez en la historia del país, parte del gabinete y  un ejecutivo de una entidad que depende de la Presidencia de la República es apresado, solicitado en extradición y vinculado al narcotráfico.

Declaró que en el caso de los legisladores se han identificado hasta ahora cinco del PRM, pero que los indicios apuntan a que pudiera ser una cantidad mayor. “Eso es un bochorno para la República Dominicana”.

Con relación al tema agregó que el PLD ha dicho que cualquier miembro que sea vinculado al narcotráfico será expulsado, pero que cuando se señala a un miembro del PRM lo que hacen es emitir un documento de prensa o tratar de taparlo con otro tema, como el de los apresamientos.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply