Alcalde Abel Martínez dice es “imposible” dar el 10 % a las alcaldías; “Yo diría que hasta el 5”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Para ser realista, el 10 % es imposible”, con esta expresión reconoció el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, que no hay posibilidad de otorgar lo estipulado en la Ley 166-03, sobre los recursos a los ayuntamientos, quien fue más lejos y consideró que ni siquiera el 5 % sería viable en la actualidad.

Sin embargo, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana el jefe del gobierno local en Santiago consideró que los cabildos han sido “subyugados” por las autoridades centrales.

“Los ayuntamientos, que son los gobiernos locales, que son los que están en el día a día con las problemáticas de las comunidades, nunca han recibido lo que les corresponde. Ahora bien, para ser realista, el 10 % es imposible, yo diría que hasta el 5”, adujo al dejar claro que tampoco puede ser el 2 %.

El exdiputado consideró que la tendencia mundial es que los gobiernos centrales se concentren en los problemas macros, no de estar “tapando un hoyo en una calle”. “Para eso están los gobiernos locales, entonces hay que darle apoyo”.

El también aspirante a la nominación presidencial consideró que el presidente Luis Abinader “no podrá” cumplir con la promesa de llevar el presupuesto de los cabildos a un 6 % al término de su mandato.

Debido a que “no hay manera” para darle a los ayuntamientos lo que establece la normativa jurídica, propone centrarse en discutir una posible reforma a la Ley 166-03.

Reforma fiscal

Al emitir su consideración sobre una posible reforma fiscal para recaudar más impuestos para el Gobierno, el alcalde de Santiago considera que no es el momento de hablar de más cargas tributarias para la población que ya ha estado fuertemente golpeada por los embates de la crisis generada por el covid-19.

“Creemos que no es tiempo de hablar de más impuestos a la población dominicana, no es el momento”, concluyó.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply