Abel Martínez entiende que “este Gobierno va mal” porque no hay capacidad

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez Durán aseguró este jueves que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “va mal”, por lo que enfatizó que tanto el control de la economía, la seguridad ciudadana, la política migratoria y los altos precios “todo eso va mal”.

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el también alcalde de Santiago agregó que también en el sector eléctrico la administración de Gobierno ha sido “un colapso”, pues aduce que los apagones han vuelto a la República Dominicana.

“Yo tengo que decirle a usted que este Gobierno va mal. ¿Por qué?, la economía va mal, los controles que tienen que ver con la economía, el control migratorio, el control de nuestra seguridad. El control de los precios de la canasta básica, todo eso está siendo mal manejado”, adujo el edil santiaguero.

“Estamos ante las puertas ya abriéndose de un colapso del sector eléctrico”, reveló ante las quejas de sectores sobre los apagones de los últimos días.

El también miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana consideró que es momento de enfocarse en “no hablar tanto y hacer más” por el país.

Discurso bonito

Al referirse al discurso que emitió el presidente Luis Abinader ante la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abel Martínez lo definió como “bonito”, en especial para los que no conocen la realidad que vive el pueblo quisqueyano.

Entiende que la alocución del jefe de Estado no se corresponde con la realidad, pues a diario, según dijo, llegan “cientos de guaguas” llenas de haitianos hacia la República Dominicana.

“Él tiene razón el presidente, porque el presidente de la República no ha sido el responsable inicial de este descontrol migratorio, y de esta permanente invasión de haitianos hacia el territorio dominicana, ha sido heredado desde gobiernos anteriores”, reconoció, pero criticó que el problema está y hay que accionar.

Reformas propuestas por Abinader

El alcalde de Santiago consideró que las 12 reformas que promueve el presidente Luis Abinader, dentro de las cuales está una reestructuración al texto constitucional, son “una distracción”, por lo que pidió al PLD no caer en la misma para dejar de lado los temas fundamentales de la nación.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply