La Fundación Juventud Progresista realizó una jornada de limpieza de playa en conmemoración a celebrarse el día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riveras.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dicha actividad contó con el respaldo de diversas instituciones de la sociedad civil del municipio de Haina tales como: Defensa Civil, Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), Fundación Eva Peralta, Word Visión, Fundación Refidomsa, Red Alerta Joven, así como United Petroleum, Edesur, entre otras.

La jornada inició con unas palabras de motivación del presidente de la fundación Juventud Progresista, Ing. Mayker Méndez, quien destacó la importancia de realizar actividades de esta índole en el municipio de Haina por la fuerte contaminación que presenta la playa de Gringo debido a las empresas e industrias de la zona, sumado a todos los desperdicios humanos presentes en la playa frutos de las actividades habituales del día a día.

El representante de la sociedad civil dijo que urgen acciones colectivas para proteger el medio en que vivimos y externó su preocupación por los índices de contaminación que existe en el mundo, y República Dominicana no es la excepción a esta triste realidad.

El operativo inicio con una invocación y algunas precisiones  del pastor Dio Astacio, enlace de la Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo. El religioso dijo que urge revertir el daño al medio ambiente.

A su vez participaron Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Deportes y el Servicio Nacional de Salud.

La fundación juventud progresista como es habitual, hace un llamado a la ciudadanía Dominicana para que en vez de conmemorar este día limpiando las playas, celebremos por que todas nuestras costas estén libres de desechos y plástico.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply