La Fuerza Boschista llama a los partidos a evitar que RD se convierta en un narcoestado

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fuerza Boschista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los partidos tradicionales y progresistas a levantarse y distanciarse contra el propósito reiterativo de transformar el Caribe en un narcoestado.

Añadió que lo antes mencionado es una preocupación que late en el país a partir de los últimos acontecimientos, en donde supuestos narcotraficantes en roles de legisladores y funcionarios del Estado y municipales, en República Dominicana, Haití y Puerto Rico, han sido extraditados hacia Estados Unidos, el país de mayor mercado del consumo de estupefacientes.

Un comunicado de prensa de la entidad partidaria enviado a Z Digital explica que es una realidad indiscutible que los partidos políticos tradicionales del país han sido permeados por el narcotráfico.

“Nuestro Prof. Juan Bosch advirtió con antelación al final de los años 80 que “la injerencia extranjera y determinados sectores elite se proponen que el Caribe además de puente, sea un Narco Estado, es decir, un paraíso del narcotráfico”, destaca la Fuerza Boschista en un comunicado.

La entidad fundada en honor al profesor Jua Bosch señala que se necesita un ambiente social de corrupción, desorden y perversión económica y cultural para garantizar la dominación y la sumisión de los poderosos sobre los humildes.

Indicó que la participación del narcotráfico en la política forma parte del plan neoliberal que procura corromper, dividir y destruir los partidos políticos tradicionales de carácter progresista.

Deploró que se prefiera en el Estado el liderazgo improvisado (sin historia, sin carrera y sin ética) antes que el liderazgo tradicional de compromiso.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply