Se cumplen 20 años del lamentable atentado del 11 de septiembre

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El 11 de septiembre del 2001 será una fecha que quedará grabada en la memoria histórica mundial. Un día como hoy hace 20 años, 19 terroristas del grupo Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales con cientos de personas a bordo. Su primer objetivo: el World Trade Center, las icónicas Torres Gemelas

El vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 que se dirigía de Boston a Los Ángeles con 92 personas a bordo -incluidos cinco yihadistas-, impacta a 790 km/h contra la torre norte del World Trade Center, abriendo una enorme brecha en los pisos superiores del edificio, que quedan en llamas. Una espesa columna de humo se elevó desde los pisos superiores del rascacielos.

El vuelo 175 de United Airlines, también un Boeing 767 que despegó de Boston con destino a Los Ángeles con 65 personas a bordo -incluidos cinco yihadistas-, se estrella a 950 km/h contra los pisos superiores de la torre sur y generó una gigantesca explosión.

El siguiente vuelo 77 de American Airlines secuestrado con 64 personas a bordo, que había despegado del aeropuerto Washington-Dulles, en Virginia, y se dirigía a San Francisco, se estrelló contra la fachada oeste del Pentágono.

En tanto, el vuelo 93 de United Airlines que viajaba de Newark a San Francisco se estrella en el campo en Shanksville, Pensilvania, con 44 personas a bordo, incluidos cuatro yihadistas. Algunos pasajeros, informados por teléfono celular de lo que estaba ocurriendo en Nueva York, lucharon contra los terroristas que habían secuestrado el avión e impidieron que éste se estrelló contra el Congreso, el Pentágono o la Casa Blanca en Washington DC.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply