Esteban Rosario: «le dan exoneraciones por los hoteles, el aeropuerto, la lavandería, y también recibe gasoil exonerado

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Verón, La Altagracia RD.- El destacado periodista y productor del programa Detrás de la noticia, dijo que el empresario Frank Rainieri se opone a Aeropuerto Internacional de Bávaro porque tiene un monopolio y no quiere competencias y que las Exoneraciones Aeropuerto Punta Cana superan los dos mil millones de pesos.

Añadio que “como yo soy una persona que creo en la democracia yo estoy de acuerdo con el aeropuerto, porque aquí hay espacio para todo el mundo, pero aquí hay gente que no quiere democracia que no sea la de la casa suya, la democracia del monopolio”.

“Me he reido mucho con un economista francés llamado Henri Hebrard, nacionalizado dominicano, que habla de la relación costo-beneficio y que era perjudicial para el Estado, decir, que no era factible para el Estado dar exoneraciones al Aeropuerto de Bávaro porque la relación costo-beneficio, es decir, inversión-ganancia, era perjudicial para el Estado dominicano”, puntualizó.

“Y yo me rio, «el Cacique del Este hablando de exoneraciones». Yo hice una investigación, el Cacique del Este está recibiendo exoneraciones desde los años 80 cuando creó el grupo o el Club Mediterrané, y el Estado lo está exonerando desde esos años. También le están dando exoneraciones por los hoteles que tiene, y ese grupo de Punta Cana recibe exoneraciones por el aeropuerto, por la empresa, la lavandería, y también recibe gasoil exonerado por una empresa que tiene, que se llama United Petroleum”, afirmó.

“Es decir que ese Cacique del Este que se opone al Aeropuerto Internacional de Bávaro, tiene 50 años recibiendo exoneraciones. Si yo sumara con exactitud la cantidad de miles de millones de pesos que el Cacique del Este llamado Frank Rainieri ha recibido del Estado dominicano en exoneración y yo le digo a ustedes que eso pasa de los mil millones, no me quedo corto, porque ha recibido más de 2 mil millones de pesos en exoneraciones con todas sus empresas, pero solamente el Aeropuerto de Punta Cana ha recibido más de 500 millones de pesos en los últimos 20 años. ¿Y cuando él hace un análisis de la relación costo-beneficio, quién ha ganado?. Ha ganado él”, enfatizó.

Favorece para crear 21 mil empleos y que exista competencia la construcción del Aeropuerto internacional de Bávaro.

“En el pueblo de Bávaro en el Este del país, que pertenece la provincia de La Altagracia, mejor conocida como Higüey, un grupo de empresarios ha propuesto la construcción de un aeropuerto que se llama Aeropuerto Internacional de Bávaro, pero en ese mismo Higüey hay un Cacique llamado Frank Rainieri que se opone, que no quiere que haya democracia económica porque el monopolio le ha beneficiado y se han opuesto a rajatablas a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, dijo el experimentado periodista Esteban Rosario

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply