Maestro Beltrán y Embajador israelí en RD intercambian ideas sobre la Revolución Digital

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

■ Editrudis Beltrán continúa estrechando lazos con actores de la sociedad dominicana e internacional, mientras se perfile como principal candidato para la rectoría de la UASD.

Santo Domingo, miércoles 11 de agosto de 2021.- El maestro Editrudis Beltrán ponderó la visita que giró el pasado lunes al embajador israelí radicado en la República Dominicana, Su Excelencia Daniel Biran Bayor.
Beltrán manifestó su complacencia por intercambiar pareceres con el enviado diplomático de esa pujante, referente en educación superior.
Asimismo, observó que su anfitrión hizo puntuales señalamientos en torno al avance que registra el país israelí en áreas de la agricultura, tecnología y economía.
Puso de ejemplo el sistema de reciclaje que tienen los israelíes con las aguas residuales a ser usadas en los regadíos de la agricultura y aprovecharlas además en otros renglones.
El señalado como principal aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, para las elecciones del próximo año, destacó además, los tradicionales vínculos entre los dominicanos y ese país.
Al respecto, recordó que República Dominicana fue una de las naciones que acogieron millares de emigrantes israelíes perseguidos por el nacismo hitleriano, antes, durante y después de la II Guerra Mundial.
“Quiero confesar que siempre he admirado la forma en que Israel se supo levantar para ser modelo en la agricultura y otros renglones tecnológicos”, comentó el Maestro Beltrán.
Editrudis explicó que, su encuentro con el embajador Biran Bayor, es parte del programa de intercambios presenciales con figuras nacionales, enviados diplomáticos y de organismos internacionales radicados en el país.
Por último, Editrudis Beltrán agradeció al representante israelí por su gentileza al recibirlo, así como su apertura y disposición.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply