Denuncian irregularidades en aprobación estación de combustible en Villa González, responsabilizan a regidores del PRM.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Villa González, Santiago. – Haciendo uso de su mayoría en el consejo de regidores del Ayuntamiento de Villa González, el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobó el uso de suelo para la instalación de una estación de combustible que no cumple con los permisos ni los requerimientos técnicos establecidos por Ley.

La denuncia fue realizada por el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta demarcación, quienes afirmaron que se trata de la devolución de un favor político a un miembro de su partido.

“Nosotros no estamos opuestos a las inversiones que contribuyan con el desarrollo de nuestro pueblo, pero las cosas deben hacerse con transparencia y apego a la Ley, elementos que en este caso brillan por su ausencia”, señaló la vocera peledeísta Nidia Méndez.

Sostienen que hasta el momento, dicha estación de combustible no cuenta con la evaluación técnica del Cuerpo de Bomberos, ni la anuencia del consejo de regidores del distrito municipal Palmar Arriba por estar ubicada dentro de su jurisdicción.

Destacaron que la ubicación de la misma afecta directamente el Arroyo Alonsico, que históricamente ha abastecido de agua las comunidades Palmar Abajo y Palmar Arriba, ya que su propietario, el señor Fausto Peralta tomó parte del cauce del Arroyo con la intención de agrandar el espacio de la estación sin contar con la autorización de Medio Ambiente, por lo que llamaron al ministro de esa cartera a intervenir sobre ese particular.

“En el registro de título depositado en el Ayuntamiento por el señor Fausto Peralta, dice que el terreno donde se instalaría la estación de combustible cuenta con 2,482 metros cuadrados. Sin embargo, cuando vamos al lugar, la realidad es totalmente distinta al contenido del documento”, coincidieron los regidores Julio Peña y Fernando Hernández.

Por otro lado, los regidores presentaron una resolución del Ministerio de Industria y Comercio fechada el 11 de marzo del 2021, la cual ordena la suspensión temporal de las evaluaciones técnicas de funcionalidad de terreno que tengan por objeto el inicio del proceso para la instalación y operación de nuevas estaciones de expendios de combustibles líquidos y plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.

Finalmente, reiteraron que no están opuestos a las iniciativas pro desarrollo del municipio, pero que todo debe realizarse con respeto a las normas y las leyes.

About Author

Leave A Reply