Residentes en SDE: «No importa que el gobierno intervenga el municipio, ese alcalde va pa’ fuera»

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santo Domingo Este.– A pesar de que este miércoles la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República anunciaron la intervención del municipio para erradicar el problema de la basura, los munícipes insisten en que el alcalde Manuel Jiménez debe dimitir de su cargo.

Moradores de sectores como Villa Duarte y Los Mameyes, donde los vertederos improvisados adornan cada esquina, dijeron sentirse defraudados de la gestión que hasta el momento ha desarrollado Jiménez.

«A ese le va a pasar peor que El Cañero, ese ahí no va a durar más de cuatro años, si es que no lo quitan antes», precisó Rufino Herrera, residente en Los Mameyes, tras se entrevistados por el equipo de De Último Minuto.

Aunque Manuel ha explicado en varias ocasiones que el ayuntamiento de SDE atraviesa por un litigio judicial con la compañía encargada de recoger los desperdicios, supuestamente porque los contratos, que fueron establecidos durante la pasada gestión violan las leyes de la institución, son muchos los moradores que dicen estar decepcionados de haber votado a favor del edil en la pasada contienda electoral.

«Esto es un desastre, aquí hay basura hasta en los patios. Al alcalde deben quitarlo de ahí, aquí no se está recogiendo la basura, a él lo que hay es que quitarlo de ahí, no ha hecho el trabajo. Es más, lo de la basura es un caso perdido si él no se pone las pilas», indicó Ramón Beras, de Villa Duarte.

Algunos de los vendedores ambulantes consultados , dijeron que el problema de Jiménez es que se ha enfocado en quitar del «medio» a los comerciantes informales y no en los problemas reales que afectan la localidad, como son la recogida de la basura y el drenaje pluvial.

Sostienen que, aunque es beneficioso para el municipio, que el gobierno intervenga para remediar el problema de la basura, es vergonzoso que en un año y medio no se haya encontrado una solución al conflicto.

El director de la Oficina de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Leonel «Neney» Cabrera, anunció la mañana de hoy la intervención del municipio a través del operativo «Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este» para limpiar los puntos más críticos de la demarcación por un espacio de 45 días.

Hace algunas semanas, el alcalde Manuel Jiménez anunció la compra de una flotilla de camiones recolectores de basura, como parte de las iniciativas para resolver el tema de la basura.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply