PLD celebra en su Casa Nacional y en La Vega el Día de Confraternidad Peledeísta

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fiel a la tradición, el Partido de la Liberación Dominicana celebrará este miércoles 30 de junio, el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, con diversas actividades en el Distrito Nacional y La Vega.

A las 10:00 de la mañana se realizará una ofrenda floral frente al busto del profesor Juan Bosch ubicado en los jardines de  Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en Gascue, al tiempo de se sembrarán flores en honor al líder histórico en una  jardinería que se colocará al pie del busto.

El acto de ceremonia contará con la presencia de miembros de los comités Central y Político, dirigentes nacionales y de bases. La dedicatoria de la ofrenda a Bosch  estará a cargo del secretario general del PLD, Charles Mariotti.

A las 9:00 de la mañana se oficiará una eucaristía en la Catedral  Inmaculada Concepción de La Vega, a la que asistirán dirigentes municipales y provinciales de la región Norte, así como una representación del Comité Central y Comité Político.

Luego de la misma la dirigencia del PLD junto a los directivos de la  Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos partirá hacía el Cementerio Ornamental con su tradicional homenaje “Una Flor al Profesor”.

En el Mausoleo donde reposan los restos del político y humanista dominicano en el Cementerio Ornamental de La Vega,  se llevará a cabo un acto en su honor que contará con el discurso central de Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, Enlace de ese organismo con la provincia La Vega.

Ambas actividades cuentan con la coordinación de la dirección del PLD, los comités Provinciales y Municipales de La Vega y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, dijo que las actividades se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud debido a la pandemia del Covid-19.

Lizardo expresó que  la celebración del Día  Confraternidad Peledeísta lo celebrará inspirado en el pensamiento del Presidente Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana. “Acabando de reafirmar el Boschismo  como teoría oficial del Partido y asumiendo el compromiso de reorganizar y fortalecer este gran instrumento de lucha y reivindicaciones”.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply