Meteorología advierte que seguirá lloviendo sobre el país la tarde de este martes

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas de este martes se observará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Sin embargo, en horas de la tarde nuevamente comenzarán los desarrollos nubosos. Además, el órgano meteorológico adujo que una onda tropical estará cruzando el territorio durante el día de hoy.

Ambos favorecerán para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones norte, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles se pronostica otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para continúen produciéndose nublados, generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, por lo que recomendamos que de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.  el uso protectores solares si se expone al sol por periodos prolongados, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien. Recuerde que los niños y adultos son más susceptibles.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: incrementos  nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: onda tropical sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste… condiciones marítimas normales, ver informe marino. Temperaturas calurosas.

Mañana en la tarde; Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, Noreste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Feliz resto de la noche.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply