Sociedad de Infectología favorece tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Llama a aumentar la base de ciudadanos que hayan completado su segunda dosis

Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) informó este sábado que no ha sido consultada sobre la medida anunciada por el Gabinete de Salud de colocar una tercera dosis de vacuna anti COVID-19, a pesar de contar con miembros capacitados para asesorar al respecto y de una Comisión de Vacunas.

Sin embargo, ante la relevancia de la medida ha considerado emitir su posición sobre el particular y consideró que las vacunas que se están aplicando actualmente en el país han mostrado un balance positivo en cuanto a seguridad.

Te puede interesar: ESTRATEGIA SOBRE COLOCACIÓN DE TERCERA DOSIS SERÁ INFORMADA EN PRÓXIMOS DÍAS

“No nos oponemos a una dosis de refuerzo siempre y cuando se hagan con un seguimiento epidemiológico, se informe a la comunidad médica y al pueblo dominicano en general, los resultados de dichos estudios de seguimiento, idealmente, semana a semana”, sostuvo en un documento colgado en su página web.

Dijo además que así como es importante el refuerzo, lo es aún más aumentar la base de ciudadanos que hayan completado su segunda dosis de vacuna debido a que, al día de hoy, menos de tres millones de dominicanos se han aplicado la segunda dosis.

Te puede interesar: SÁNCHEZ CÁRDENAS TILDA DE «DESESPERADO» ANUNCIO DE COLOCAR TERCERA DOSIS

“Hay que asegurar que la gran mayoría de la población objetivo haya completado las segundas dosis, antes de destinar vacunas adicionales a los refuerzos”, subrayó.

Vacunas

Cada una de las vacunas en uso hasta el momento, ha demostrado una eficacia sobre el 50 por ciento en evitar COVID sintomático y en un porcentaje superior al 80 por ciento (en cualquier caso), de evitar enfermedad grave y muerte.

Te puede interesar: PEDIATRAS ASEGURAN NINGUNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AFIRMA NECESIDAD DE UNA TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19

El hecho de que algunas vacunas se hayan aprobado en dos dosis (la mayoría) o una dosis y en un determinado rango de edad, ha sido el resultado de esos ensayos clínicos.

Sin embargo, estudios posteriores muestran como la respuesta inmune basada en titulación de anticuerpos tiende a declinar tanto supervivientes de la enfermedad como en vacunados.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply