Qué es el festival de Yulin y porque ha causado tanto repudio en el mundo

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Celebrado anualmente en la región autónoma de Guangxi, China, El Festival de Yulin, se celebra todos los años en la ciudad de Yulin cada 21 de junio, y los asistentes que acuden a esta festividad comen carne de perro y lichis.  
.
Este festival comenzó en el año 2009 y abarca unos diez días durante los cuales un total de mil perros son consumidos.  
.
Desde sus comienzos este festival ha recibido fuertes críticas negativas a nivel nacional e internacional, no solo por el hecho de que los perros son sacrificados  para luego ser consumidos por seres humanos, sino también porque muchos de estos animales son tratados de forma cruel e inhumana por los organizadores de la ya mencionada festividad.  
.
En la actualidad, las autoridades chinas, han tomado acciones ante este festival y desde el 2016 han realizado operaciones especiales con el objetivo de rescatar a perros que pudiesen ser víctimas de esta cruel festividad.
.
Además, que ya el Congreso Nacional del Pueblo de China, prohibió el comercio de carne de perro en todo el país.  
.
Mientras que, la población china en general desaprueba este festival en su totalidad e inclusive han generado campaña en redes para detenerlo.  
.
Hoy en día, muchas organizaciones y celebridades internacionales, han hecho todo lo que está en su alcance para detener este festival y en este 2021 se han realizado campañas de recaudación en redes para cancelar la edición de este año.  
.
Por último, la municipalidad de Yulin, ha expresado que nunca ha fomentado la realización de este festival y que no tiene nada que ver con él.  
.
¿QUÉ OPINAS DE ESTE CONTROVERSIAL FESTIVAL? DEJA TUS COMENTARIOS

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply