Presidente Abinader afirma que quien cometa actos de corrupción en su gobierno es un “patológico corrupto o un suicida”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader advirtió anoche que quien cometa acto de corrupción en su gobierno, o es un patológico corrupto o un suicida, debido a que sabe que será sustituido de su cargo y sometido a la justicia si lo requiere la circunstancia.

El mandatario afirmó que tiene la responsabilidad de que los fondos públicos se administren de manera adecuada, al tiempo de destacar que los sometimientos a la justicia que ocurren actualmente nunca se habían producido en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader en la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista, conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

Mandatario atento

“Les digo algo, el que cometa en este Gobierno un acto de corrupción, o es un patológico corrupto, o es un suicida, porque aquí se sabe que quien lo haga, no importa el nivel o quién sea, va a ser sustituido, y si lo requiere la circunstancia, sometido a la justicia”, declaró el mandatario.

El jefe de Estado informó que está atento para que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada en todas las instituciones.

«Todos los días dedico varias horas a llamar y cuidar para que se hagan auditorías para que los recursos del Gobierno se utilicen de manera adecuada”.

El mandatario aseguró que no habrá impunidad en su gestión, “ese es el cambio que yo estoy prometiendo para este país. Estoy comprometido con eso”.

Manifestó que tanto el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el ministerio de Defensa han solicitado a la Contraloría General de la República auditorías para lograr la transparencia en estas instituciones.

Caso diputado

Respecto al caso del diputado Miguel Gutiérrez Díaz dijo que este Gobierno no protege a nadie y reiteró que tiene amigos, pero no cómplices.

“Hay total coordinación con la DEA y la DNCD. En este gobierno el que la hace la paga, del partido que sea y el nivel social que sea. El que cometió sus hechos debe responder”, sostuvo el jefe de Estado.

Justicia

En torno al tema de la justicia, el presidente Abinader afirmó que no interviene en ese tema ni tampoco presiona para que suceda ningún hecho en particular.

Valoró que actualmente los jueces del  Tribunal Constitucional y el Superior Electoral son apartidistas.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply