Empleados Suspendidos piden ayuda al Gobierno

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pepe Abreu dice que no se puede ignorar a los trabajadores suspendidos que no son turismo

El Gobierno debe indagar en los sectores diferentes al turismo cuantos trabajadores quedan suspendidos y sin el programa Fase I, para que a estos también se les brinde una ayuda, en medio del proceso de recuperación económica que vive el país producto de la pandemia.

El señalamiento lo hizo ayer el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe-Abreu, al referirse al anuncio del presidente Luis Abinader sobre un acuerdo para continuar dando apoyo, con un programa similar al Fase, a los trabajadores del sector turismo, específicamente de las provincias de Puerto Plata y Samaná, que fueron suspendidos y que desde el pasado mes ya no reciben la ayuda del programa.

“No se pueden dejar trabajadores sin ingresos, pero también sin posibilidad de que puedan regresar a las empresas, además que muchas compañías dicen que no pueden pagar las prestaciones laborales”, dijo.

Abreu dijo que no se puede obviar a esos trabajadores que no son del sector turístico, que han sido los más afectados por la pandemia, porque estos podrían ser, si quedan sin ayuda, objetos para manifestaciones como las exigencia de la devolución del 30 por ciento de las AFP.

El dirigente sindical cuestionó que si en medio de la pandemia se les dio ayuda a 700 mil trabajadores que estaban suspendidos, por qué ahora no se les puede mantener a 38 mil, que es la cantidad que queda según ha informado el Ministerio de Trabajo, lo que representa una cantidad muy exigua.

ZOOM

AbinaderEl presidente Luis Abinader aseguró el lunes que el Gobierno está en conversaciones con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para tratar de llegar a algún acuerdo especial, tipo Fase I, para continuar el apoyo a los trabajadores del sector turismo que aún se mantienen suspendidos. Indicó que no es que el acuerdo se extenderá a nivel nacional, sino que será a trabajadores de hoteles.

FUENTE: https://hoy.com.do

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply