República Dominicana enviará a siete boxeadores a los Juegos Olímpicos

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siete boxeadores de República Dominicana, cinco hombres y dos mujeres, conformarán la delegación del país que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este lunes la federación de esa disciplina.

El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó integrado por Rodrigo Marte, en la división de los 52 kilogramos, Alexis de la Cruz (58), Leonel de los Santos (63), Rohan Polanco (69) y Euri Cedeño, en los 75 kilos.

En femenino competirán Miguelina Hernández en los 51 kilos y María Moronta, quien lo hará en los 69 kilogramos.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García, aseguró que esos siete púgiles suponen el mayor grupo que ha competido por el país en Juegos Olímpicos, superando los seis que lo hicieron en la cita de Pekín 2008.

El dirigente precisó que los siete boxeadores alcanzaron su clasificación por su posición en el ránking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que decidió no celebrar clasificatorio continental programado para mayo próximo en Argentina, debido a la pandemia.

García explicó que República Dominicana logró ese número de boxeadores clasificados por el “excelente” desempeño de los púgiles en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; los Panamericanos de Lima 2019 y campeonatos mundiales.

“Nuestro equipo de boxeo olímpico se posiciona con grandes expectativas de tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales”, dijo García.

Reveló que “próximos días” la selección de boxeo viajará a Rusia donde entrenará con los peleadores de países del “primer nivel” del mundo.

La primera medalla olímpica del país caribeño la produjo el boxeo en la cita de Los Ángeles 1984, cuando Pedro Julio Nolasco se quedó con el bronce en los 54 kilos.

El dominicano Félix Díaz, quien no estaba entre los favoritos, sorprendió al conquistar la medalla de oro de los 64 kilos en Pekín 2008 tras derrotar claramente al tailandés Manus Boonjumnong.

FUENTE: https://z101digital.com

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply