Michael Matos : Las condiciones están dadas para ser presidente de la JPLD

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una entrevista realizada al aspirante de la presidencia de la Secretaria de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos, este lunes 12 del mes en curso, en el programa La Milésima TV conducido por Andy Morales y transmitido por su canal de YouTube, dijo que viene de una fiesta de la democracia donde se han elegido las direcciones internas del partido, donde tuvo la oportunidad de elegir su partido y de participar en un proceso para ser parte de la dirección política del partido.

Expresó que los resultados en las elecciones internas del partido fueron sobre sus expectativas, ya que terminó siendo el quinto más votado de la matrícula, pero de joven de menos de 35 años fue el más votado y dijo que “los resultados quedaron evidentes con la selección de esos muchachos jóvenes”.

El joven candidato ha decidido dar el paso a la secretaria de la juventud. “creo que las condiciones están dadas, he defendido siempre un perfil, he sido coherente sobre el perfil que debe de tener la juventud del PLD y en ese caso yo entiendo que cumplo con ese perfil que nosotros queremos”. Expresó Matos.

“Michael Matos no es un aspirante, Michael matos es un movimiento” frase popular entre el equipo de Michael para señalar que en su candidatura ellos aspiran para que haya la mejor representación de los jóvenes del partido.

“Yo creo que esta candidatura la llevan muchos jóvenes en el territorio dominicano que han sido parte de nuestros equipos y luchas sociales, venimos desde hace mucho tiempo trabajando en eso”, añadió.

Michael también habló sobre su propuesta a la dirección de la Secretaria de la JPLD, dijo que el primer paso que quiere dar es la reestructuración de los jóvenes del partido, quiere tener una estructura para que se sientan representado en cada rincón del país y del exterior, “eso se ha perdido durante el tiempo”, “la intención de nosotros es recobrar esta mística, empoderando de manera democrática para que vuelva a crecer la estructura de juventud del PLD” aclaró.

Añadió que su segundo paso será la formación, política y académica, “es uno de los ejes principales, tenemos planes de programas en conjunto a la Secretaria de Educación Superior y la Secretaria de Formación Política; programas que generen la herramienta para activar y formal a los jóvenes que están dentro del partido para que incluso reconozcan nuestros símbolos y para fortalecer la identidad partidaria”.

Dijo que va a utilizar un partido del siglo XXI, ya que se van a auxiliar de las herramientas de la tecnología.

“Esto es una primicia, nosotros queremos crear lo que se va a llamar el Observatorio Nacional de Juventud”, este será un espacio donde se van a recopilar datos sobre juventud, ayudándonos de las herramientas tecnológicas sobre cualquier tema para lograr que los jóvenes se sientan representados”. Explicó.

Michael quiere que los jóvenes vean al PLD y a la Secretaria de la Juventud como la plataforma más moderna, funcional y atractiva de todos los partidos políticos.

El candidato le da un mensaje a la juventud dominicana, diciendo que la intención de aspirar a la Secretaria de la Juventud ha sido por la vocación de servil y que él entiende que ésta debe ser una aspiración de todos los jóvenes del PLD, “porque de ellos está la responsabilidad para atraer a los jóvenes de la sociedad para que vean la organización política como la organización democrática más atractiva, funcional y más moderna de todo el sistema. Que vean nuestra organización política una plataforma para luchar causas sociales y para que construyamos juntos el país que la sociedad dominicana desea y que cuenta con el apoyo de todos”. Culminó el aspirante.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply