Abogados peledeístas darán respaldo a desvinculados del Estado que les niegan sus prestaciones

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Someterán Recurso de Amparo Colectivo
Santiago.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago y el equipo de Asuntos Jurídicos se activan como defensores de los empleados públicos desvinculados del Estado que le han negado sus derechos laborales.
José Arturo Tatis, presidente del Comité Municipal informó que un equipo de reputados juristas está trabajando arduamente para que le sean preservado los derechos a esos padres de familia que por años laboraron en el Estado dominicano.
El también abogado dijo que el nuevo gobierno tiene el derecho de desvincular el empleado que entienda, pero tiene el deber de cumplir con la Ley 41-08 de Función Pública que refiere los derechos de todos los servidores públicos, numeral 6.
“Los servidores públicos desvinculados tienen el derecho de recibir sus prestaciones sociales, jubilaciones y pensiones que les corresponden, puntualizó Tatis.
En Rueda de Prensa realizada hoy, los juristas dicen que hay miles de desvinculados de la administración pública, muchos de los cuales han sido de manera injustificada y hasta con dolencias médicas crónicas, embarazadas, de igual manera una cantidad importante que se les pretende negar sus prestaciones.
“Hacemos un llamado a los compañer@s que se encuentren en esta situación para que se comuniquen con nosotros para conocer y asumir la defensa de sus derechos”, puntualizó.
Con sus Togas y Birretes los abogados dijeron que someterán un RECURSO DE AMPARO COLECTIVO en favor de los desvinculados en Santiago que le han negado sus derechos adquiridos por servicio al Estado.
Contacto: José Arturo Tatis 829-474-5599

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply