Victor Suárez : Aspiraciones presidenciales internas no pueden entorpecer la agenda del PLD.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Víctor Suárez, diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reivindicó a esa organización política como un partido con oportunidades de volver al poder en el 2024 por contar con un líder como Danilo Medina que puede consagrarse para impulsar un nuevo liderazgo gobernante.

Declaró asimismo que desde la dirección partidaria se está orientando a los posibles aspirantes internos a la nominación presidencial para que su accionar no afecte el buen desenvolvimiento de los planes institucionales.

El legislador y político planteó que para retornar al poder en el 2024 el partido morado y amarillo deberá escoger a su mejor candidato, garantizando que será un proceso competitivo, transparente y sin parcializaciones desde la dirección política. Agregó que el proceso reciente de escogencia de los Comités Político y Central es el mejor testimonio de su afirmación.

Comentó que el asumir la presidencia partidaria estando impedido constitucionalmente de aspirar nueva vez a la presidencia de la república es una demostración de amor de Danilo Medina a su organización política y que procura reconstruirlo con el relevo dirigencial que estuvo estancado durante veinte años.

“Evidentemente es un partido con oportunidades. Ya Danilo Medina no puede aspirar a la presidencia de la República. Hay un proceso, si se quiere adelantado, de caras frescas y no tan frescas”, enfatizó Suárez para destacar la oferta multigeneración que representa el PLD como opción de poder.

Justificó la prematura campaña interna por la nominación presidencial argumentando lo complejo que resulta crear un perfil de ese nivel, y además proyectando la coyuntura reeleccionista del actual mandatario y de otros aspirantes con experiencia dilatada de Estado.

“Los aspirantes pueden visitar a los compañeros y en esos contactos colaborar con el fortalecimiento y relanzamiento del Partido de la Liberación Dominicana, aprovechando para hacerles llegar sus ideas”, dice el legislador y político citado en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su comparecencia en el programa Telematutino 11.

Insistió que la principal tarea de la militancia peledeísta es relanzar su partido, ponderando que el recién celebrado IX congreso conecta históricamente con el VI congreso por su carácter inclusivo, entre los cuales han transcurrido más de veinte años.

El diputado y miembro del miembro del Comité Político igualmente habló de su rol en la comisión que trata los asuntos legislativos, manifestando que la misma es muy importante para el PLD en su rol opositor.

Destacó la actitud del recién electo secretario general Charles Mariotti que inmediatamente comenzó a cumplir su propuestas de campaña realizando la primera asamblea provincial en Santiago de los Caballeros el pasado fin de semana.

Respondiendo a sus entrevistadores el legislador y dirigente político abogó por un Comité Político peledeísta “lo más plural posible”, y que la señal está dado con el ingreso de dirigentes jóvenes y muy activos con ideas modernas; los cuales se combinan con la experiencia de los ratificados miembros de ese organismo de dirección.

About Author

Leave A Reply