Francisco Domínguez Brito proclama que el fortalecimiento partidario es la principal meta para lo que resta del año

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Francisco Domínguez Britomiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que para la dirección política de esa organización el fortalecimiento partidario es la principal meta para lo que resta del año 2021.

Agregó que el PLD  ha experimentado un desbordante activismo y entusiasmo con el recién clausurado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

De los planes institucionales a corto y mediano plazos adelantó que en las próximas semanas se estarán reestructurando los órganos de trabajo o secretarías de su comité central, y próximo al final de año se completará el proceso de multiplicación y renovación de las direcciones de base, media, municipales, provinciales, de seccionales y otras demarcaciones geográficas.

Destacó que en los ámbitos de cada territorio político una de las tareas inmediatas es aprovechar el entusiasmo y dinamismo a favor del PLD para contactar e inscribir a los miles de simpatizantes que quieren formalizar sus vínculos con la organización.

“Pero lo más grande viene ahora en esta etapa, porque es el que se va a producir en los municipios, en las comunidades, barrios y distritos municipales, etc.; porque allí se va a producir el ingreso de nuevos miembros al partido”, indicó Domínguez Brito citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en su participación en el Telematutino 11.

Sugirió que la reestructuración incrementará el dinamismo porque habrá mayor activismo por las presidencias de los comités de base, intermedios y otros organismos territoriales; recordando que los presidentes de direcciones locales pasan a ser miembros del comité central por mandato estatutario del recién clausurado congreso peledeísta.

Indicó que la próxima tarea de la dirección política peledeista es reestructurar los órganos de trabajo “que tendrán la función de definir políticas públicas de acuerdo con la coyuntura que estamos viviendo” interpretando los deseos de la ciudadanía por cada área de la administración pública.

“Serán unas 37 secretarías que entran en ese proceso y esa será una de las etapas para este mes.  Luego de aquí al mes de agosto o septiembre vamos a renovar o someter a escrutinio a los presidentes de comités intermedios, de base, y a elegir las direcciones municipales, provinciales, seccionales, etc.”, comentó.

 Domínguez Brito insistió en que terminado el IX congreso queda el compromiso de fortalecer la identidad partidaria del conglomerado peledeista a través de la disciplina y mística boschista.

Sostuvo asimismo que a lo interno del PLD se tienen que corregir errores y que en ese sentido los dirigentes, militantes y simpatizantes deben entender el compromiso de construir futuro desde la organización política.

“El PLD debe concentrarse en ser una institución que trabaje en construir el futuro de la gente”, manifestó al poner en contexto las expectativas de los jóvenes, el momento de pandemia global y la crisis laboral.

Se mostró a favor de una oposición constructiva, de propuestas, en beneficio del país, enfatizando que el interés nacional está por encima de los individuales.  Destacó que la dirección peledeísta está humildemente abierta a todos los cuestionamientos y en la disposición de reconocer en los que casos que hubo error.

“Nosotros estamos con toda la firmeza y la voluntad de levantar la cabeza con mucho orgullo.  Porque realmente  hemos transformado al PLD en los últimos veinte años.  Y la realidad de República Dominicana, en todo el sentido económico, infraestructura, educación, seguridad social, etc.  Es decir, con la cabeza en alto, pero con toda la humildad de recibir cualquier tipo de cuestionamiento”, dijo el también ex procurador general de la República y titular de varios ministerios en las pasadas gestiones peledeístas.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply