Las cualidades del Secretario General del PLD por Antonio Peña Mirabal

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLD

El próximo domingo 7 de los corrientes el PLD elegirá a su presidente, que sin lugar a dudas será el Lic Danilo Medina, por aclamación, y también se escogerá al Secretario General de la organización y a su Comité Político.

Sobre el Comité Político, espero antes del domingo 7 emitir algunas ideas sobre quienes deben ser los integrantes ideales, sobre el Secretario General, estas cortas líneas expresan mis ideas. Quien debe ser? Cuáles cualidades debe tener? Aquí voy.

El nuevo Secretario General del PLD debe ser alguien que haya demostrado,con sus actuaciones durante su vida partidaria, suficiente compromiso con la institución , que haya puesto siempre el interés partidario por encima de pretensiones personales.

Esa persona debe ser portadora de cualidades morales y éticas imbatibles, que pueda resistir las embestidas que sobre él vendrán de parte de nuestros nuevos y viejos adversarios. Anulándolo a él ante la sociedad, estarían aniquilando las posibilidades inmediatas de recuperación que tiene el PLD, pero sobretodo, aniquilarían las posibilidades de retorno al poder en el corto plazo. Por eso no puede ser cualquiera el nuevo Secretario General del PLD.

Debe ser portador de gran capacidad disuasoria, porque parte importante de su tiempo inicial en funciones deberá emplearlo en armonizar a la familia Peledeista. El ejercicio dilatado del poder dio origen a lo interno del PLD de N cantidad de islas partidarias. Por cada ministro, director general, diputado, senador, alcalde, regidor, etc, hay un partido que gira en torno a esa persona y se hace lo que ella mande no lo que la organización entienda. Los famosos “equipos” son los que hoy controlan al PLD, armonizar todos esos intereses particulares, será labor titánica.

El nuevo Secretario General del PLD debe ser ente transformador, que convierta rápidamente al PLD de fuerza política que sabe gobernar a fuerza política que sepa hacer oposición. Tantos años en el poder debilitaron capacidades innovadoras, que en esta realidad de redes sociales inmediatistas, reclaman actores con capacidades oportunas de oposición política.

Esas cuatro cualidades son esenciales.

Publicado por Antonio Peña Mirabal en la red social Instagram.

Peña Mirabal es miembro del Comité Central del PLD y ex ministro de educación.

About Author

Leave A Reply