Para dirigir el PLD se hace necesario contar con la experiencia

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alexis Lantigua recuerda que los miembros del CP del PLD que no sean favorecidos por los miembros del Comité Central, pasarán a formar parte del Comité Consultivo.
Alexis Lantigua, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que en la membresía del Comité Político descansa la memoria viva de esa organización y la experiencia de sus integrantes no puede desecharse para dar paso a personas sólo con buena intención.
“La memoria histórica del Partido y la experiencia de hombres y mujeres que han dado la vida por esa organización no pueden ser descartados de golpe y porrazo, deben ser ponderados en su justa dimensión”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo sobre la ratificación de los actuales miembros del Comité Político, dijo que no ha escuchado discusiones o rumores sobre esa posibilidad.
En tal sentido, señaló que la forma de escogencia de los miembros del Comité Político se dará a conocer en los próximos días.
Afirmó que lejos de pretender quedarse en sus posiciones, el Comité Político está consciente de la necesidad de abrir las puertas para que entraran nuevas ideas y formas de hacer política en República Dominicana acorde a los nuevos tiempos.
“La memoria histórica y la experiencia viva del PLD deben ser preservadas, porque en momentos en que la organización es el principal partido de oposición no puede ser dirigido por la inexperiencia de personas con muy buenas intenciones, pero que desconocen la parte histórica”, reiterando que la memoria histórica del PLD debe prevalecer.
Indicó que los miembros del Comité Político que no sean favorecidos por los miembros del Comité Central, pasarán a formar parte del Comité Consultivo, una nueva estructura que ha salido del IX Congreso.
“El PLD está pasando por un proceso de transformación, con ideas claras y acciones precisas”, agregó.
Manifestó que la Plenaria General es el máximo organismo de decisión durante el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y durante una Asamblea Extraordinaria Virtual, celebrada el pasado fin de semana, sus integrantes tomaron la decisión de ampliar de 35 a 45 los miembros del Comité Político.
Reiteró que luego de tomada esa decisión por la mayoría de los delegados, la minoría debe acoger los resultados de dicha consulta, como se establece en el centralismo democrático.

About Author

Leave A Reply