Presidente Abinader apoya el aborto , también aboga por la equidad de género

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró a favor de que en la República Dominicana se aplique el aborto, siempre y cuando sean bajo las tres causales que actualmente se discuten en el Congreso Nacional, es decir, cuando se ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo Abinader.

Primis Player Placeholder

En una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario dominicano dijo que, como la mayoría de la población, no está de acuerdo con el aborto libre, por lo que no apoyaría una iniciativa que vaya encaminada hacia esa dirección.

“Eso está ahora en la Cámara de Diputados y se está en discusión ya en una ley especializada”, indicó Abinader.

En cuanto a la equidad de género, el jefe de Estado dijo que la República Dominicana necesita de una política dirigida a llevar igualdad entre hombres y mujeres.

“Y eso lo estamos haciendo, dándole también mucho mayor participación en la medida de lo posible. Por ejemplo, nosotros nombramos a todas las gobernadoras de las provincias mujeres”, señaló el Presidente.

Consideró que los gobiernos han fallado en la política de equidad de género y “nosotros esperamos no fallar, pero yo creo que todavía hay comportamientos machistas que nosotros debemos de ir eliminando, especialmente con lo que tiene que ver con la violencia, ese es un grave problema que tenemos en la República”.

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply