Intrant pide a Uber suspender operación cerca de aeropuertos

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades de la República Dominicana pidieron ayer domingo a Uber que suspenda todas sus operaciones en las inmediaciones de los aeropuertos, después de haberse registrado enfrentamientos con taxistas de la zona turística de Punta Cana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mediante un comunicado, “instó” a la plataforma de transporte a no volver a operar en los aeropuertos hasta que no se “aclare” la situación regulatoria de la empresa en el país.

“Es competencia del Intrant y deber de la plataforma realizar los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”, afirma el comunicado.

El organismo regulador asegura que el Gobierno está “abierto” a los cambios y los “avances” como los que supone Uber, pero siempre que se realicen dentro de la legalidad.

En este sentido, subraya que es “fundamental” que tanto la plataforma como los conductores cuenten con todos los requisitos en regla para operar, “tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral y migratorio”.

Lee también: Intrant ofrece educación vial a niños de Conani
Uber comenzó a operar en la República Dominicana en 2015 y dos años después el Parlamento aprobó una ley para regular los servicios privados de transporte de pasajeros, que sirvió para dar amparo legal a la actividad de la plataforma.

El pasado agosto, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, la principal zona turística del país, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han registrado varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.

El Intrant reconoce que “se han verificado enfrentamientos entre empresarios del transporte en las zonas turísticas, que por años han sido parte fundamental de la cadena de valor, y los socios conductores de Uber”.

Via zdigital

About Author

Siempre Actualizado

Leave A Reply