Abogado de Fernando Rosa asegura que autoridades todavía no le han informado de qué es acusado

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El abogado José Miguel Minier aseguró que las autoridades no han informado de cuáles cargos está siendo acusado su defendido Fernando Rosa, exdirector el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue apresado por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) la madrugada de ayer domingo junto a otros nueve a exfuncionarios, entre los que figuran Alexis y Magalis Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

“Fernando Rosa a esta hora 4: 20 de la tarde no sabe de qué se le acusa. Van a su casa a las 2: 30 de la mañana hacerle un allanamiento y no le dejan el acta de allanamiento”, puntualizó.

Minier expresó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, sentirse sorprendido de que los comentaristas de este espacio radial leyeran un acta de allanamiento y que a él ni a su defendido no se le haya suministrado la misma.

Leer también: Fernando Rosa recibe atención médica mientras espera medida coerción en cárcel Fiscalía DN
Agregó que los policías rompieron una puerta en una casa que queda al lado de la de su defendido, y que al darse cuenta de que este no residía ahí, inclusive “se tiraron por la pared” para ingresar a la de Fernando Rosa para apresarlo, a pesar de que este nunca había sido citado anteriormente por las autoridades.

El abogado argumentó que el Fonper tiene más de 15 años de auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y la firma internacional KPMG que manifiestan que “no hay ningún tipo de irregularidad”.

Además, señaló que si se considera que existió alguna irregularidad en el manejo de licitación, al igual que su acusado deberían de estar presos o citados todos los miembros del consejo administrativo del Fonper, dado que Rosa fungió como director de la entidad y como tal no podía tomar decisiones unilateralmente.

About Author

Leave A Reply