El éxito no se construye solo y hay que abrir espacio en el PLD para jóvenes con propuestas, orienta Cristina Lizardo coordinadora del IX congreso ordinario.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivo la convivencia en la diferencia y a permitir que a esa organización ingresen jóvenes con nuevas propuestas.

La dirigente político se expresó en esos términos al encabezar una asamblea de las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, en su sede de Gascue, con participación de otros comisionados y su presidente Temístocles Montas; evento del que la Secretaría de Comunicaciones peledeísta divulgó una reseña.

Sostuvo que dirigentes y militantes del PLD han aprendido a convivir respetando las diferencias y que por ello la comisión del IX congreso ha estimado fundamental motivar la inclusión enarbolando el criterio de que “los éxitos no se cosechan solos”.

Enfatizó en que los peledeístas tradicionales deben estar dispuestos a aceptar, permitir, que en los organismos del partido tengan espacios los jóvenes con deseos de aportar nuevas ideas.

Asimismo, Cristina Lizardo preludio su discurso para la ocasión haciendo amplificar y hacer coro al merengue acogido como tema musical del IX congreso peledeísta titulado “Soy PLD. Soy del Partido”.

A seguidas de manera improvisada varios de los presentes contagiaron con las conocidas consignas donde se proclama que “Juan Bosch es el guía y el PLD la vía”, y que “El Partido es indestructible”.

Ante tal expresión la dirigente política comenzó destacando que el Partido de la Liberación Dominicana es un sentimiento que conjuga a jóvenes generaciones a las anteriores cuyos militantes comenzaron delgados, con pelo negro y que tales características han cambiado con los años.

“En este tiempo de formación del Partido de la Liberación Dominicana hemos tenido importantes aportes”, dijo Lizardo al ejemplificar con el fortalecimiento de la democracia, y agregar que en la misma se han formado y siguen formándose militantes para fortalecer sus filas, para continuar siendo el partido de las oportunidades.

Al calificar de saludables las asambleas regionales realizadas las últimas semanas, la dirigente peledeísta repitió la dinámica grupal de motivar a los presentes a abrazarse entre sí e instar la misma actitud hacia los compañeros que deben ser contactados en sus respectivos organismos.

“Eso somos, hombres y mujeres con sentimientos. Y que creemos que somos seres humanos que hemos entendido las transformaciones en cada uno de los lugares que hemos visitado”, exclamó la también ex senadora de Santo Domingo provincia.

Sostuvo que dirigentes y militantes del PLD han aprendido a convivir respetando las diferencias y que por ello la comisión del IX congreso ha estimado fundamental motivar la inclusión enarbolando el criterio de que “los éxitos no se cosechan solos”.

Matizó que los peledeístas tradicionales deben estar dispuestos a aceptar, permitir, que en los organismos del partido tengan espacios los jóvenes con deseos de aportar nuevas ideas.

Curso de la Asamblea de dirigentes del PLD en el Distrito Nacional

La asamblea celebrada con el distanciamiento personal recomendado por Salud en medio de la pandemia se desarrolló con unas palabras de apertura y motivación a cargo de Alejandro Montás, miembro del Comité Político, Enlace de la Comisión Organizadora del Congreso en las Circunscripciones Uno y Dos del Distrito Nacional.

Posterior a Montás se rindieron los informes de los trabajos del Congreso y la validación de los organismos en las tres circunscripciones de la capital con las intervenciones de Adolfo Cedeño, Héctor Mojica y Winni Terrero.

Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del Congreso reiteró su llamado a la integración y que se llame a los jóvenes miembros del Partido y a los simpatizantes para que participen de las deliberaciones y presenten sus ideas y sugerencias.

Temístocles Montás, en su calidad de Presidente del PLD, hizo un amplio recorrido por la historia del PLD, destacando la capacidad de la organización para superar situaciones de dificultades y así como ha sabido gobernar, ha sabido hacer oposición y defendiendo los interés del pueblo dominicano.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina organizó el encuentro que fue encabezado por Temístocles Montás junto a sus integrantes, Cristina Lizardo, coordinadora, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro. Danilo Díaz, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Thelma Eusebio, Clara Cruz, Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols y Zoraima Cuello.

También los miembros del Comité Político José Ramón Peralta, Alejandro Montás, Alexis Lantigua y los Presidentes de Circunscripciones Winni Terrero, Hector Mojica y los Enlaces Adolfo Cedeño. Ramón Pérez, René Jaquez, Luis Reyes y Luis Marte. Representando la Secretaría de Organización participaron Cesar Prieto y Milton Reyes.

La Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD pautó también una asamblea de dirigentes de la Provincia Santo Domingo este martes y el miércoles una asamblea de dirigentes en San Cristóbal.

About Author

Leave A Reply