Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este es llamado a asistir derrumbe de pared por deslizamiento de tierra.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santo Domingo Este – El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue llamado a neutralizar el peligro provocado por una pared que sucumbió como consecuencia de un deslizamiento de tierra producida por las lluvias y arrastro consigo varios cilindros de gas que estaban asegurados al muro.

Santo Domingo Este. -Las fuertes lluvias de estos días llevo a debilitar la tierra en un proyecto de construcción que a su vez provoco un deslizamiento en el terreno que arrastro consigo la pared de la estructura colindante. Esta edificación adyacente pertenece a un edificio de apartamentos en donde los habitantes colocaban sus cilindros de gas propano, mismos que fueron, peligrosamente enterrados por los escombros. Bajo estas impresionantes circunstancias los Bomberos de Santo Domingo Este fueron llamados para ir al auxilio de los vecinos e iniciar un protocolo de recuperación de los cilindros para así evitar mayores consecuencias.

Al ser contactado para pronunciarse sobre los hechos el coronel Roberto Santos Méndez, intendente general del cuerpo de socorro explico:

“Naturalmente y como consecuencia del estruendo que produjo este evento los vecinos se percataron de la peligrosa situación que tenían en sus manos y contactaron por varias vías a nuestra institución. Llegamos oportunamente al lugar de los hechos y ejecutamos una serie de acciones que corresponden para estos casos para evitar que con los golpes que les produjeran los escombros a los cilindros estos pudieran ceder y provocar efectos lamentables. Agradecemos la presteza de los ciudadanos del municipio quienes se comportaron de manera calmada y colaboradora con nosotros para lograr concluir este evento sin tener nada que lamentar; gracias a ellos y a nuestros valientes bomberos podemos contar con un manejo exitoso más.”

-Coronel Roberto Santos Méndez, CB

Los bomberos duraron varias horas atiendo según protocolo la situación de alto peligro. El gas propano es utilizado por la mayoría de los hogares dominicanos como combustible para la cocción de alimentos entre otros usos domésticos. Manejado de forma incorrecta o sometido a circunstancias como la que se presentaron en este incidente existe un riesgo alto de producirse una explosión. Los bomberos hacen una revisión profesional de los cilindros para determinar si procediere un descarte como consecuencia de los desperfectos sufridos.

About Author

Leave A Reply