Coop Esmeralda hace llamado al presidente Abinader

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cooperativa Esmeralda advierteproductores agrícolas de Monte Plata perderán sus ingresos si el IAD revoca los títulos.
Le hace un llamado al presidente Luis Abinader, sobre el atentado a su política sobre la inversión extranjera y el respeto al estado de derecho que vivimos en Republica Dominicana.

En la actualidad hay, 70 tareas de ajíes, más 150 tareas que han sido preparadas para la siembra del mismo producto, molondrones, yautía y coco es lo que advierte la Cooperativa Esmeralda que afectará a cientos de productores locales y sus familias si el Instituto Agrario Dominicano (IAD) realiza la revocación de los títulos correspondientes a los terrenos ubicados en el distrito municipal de Chirino, provincia Monte Plata,.

Ante el argumento de que nada se ha realizado en los terrenos y que podrían entregarse a nuevos parceleros es que la IAD de Monte Plata amenaza con afectar la mejora de la rentabilidad, eficiencia y resiliencia para el beneficio de la familia rural y disminuir los factores de pobreza en esta zona.

De su lado, la Cooperativa Esmeralda manifestó que el año pasado firmó una alianza estratégica con Agro France Real Estate Private Equity Investment SRL con el objetivo de la implementación de tecnología agrícola que permitirá una mejor eficiencia de la tierra, manejo de productos orgánicos y un encadenamiento productivo en la comercialización en los mercados globales.

Por lo que agregaron estar desconcertados con la actitud del IAD en Monte Plata, que alegan desconocer las reuniones previas realizadas con los directivos de Cooperativa Esmeralda informándoles sobre el proyecto de alianza, y a su vez, han recomendado la revocación de los títulos de los terrenos para entregarlos a nuevos parceros.

La cooperativa asevera que esta acción contradice la postura esbozada por el presidente de la República, Luis Abinader y sus políticas de reactivación de la agricultura en beneficio de los productores rurales.

Finalmente la cooperativa denunció la reciente invasión de sus terrenos sembrados, sin embargo la acción oportuna y eficiente de las autoridades de la provincia dejaron sin efecto las acciones delictivas.

About Author

Leave A Reply