Comité Central del PLD formaliza instalación  del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que tiene su Plenaria inicial el 11 de octubre

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la asistencia del 72 por ciento de sus miembros el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolla desde esta mañana la reunión en la que se instala formalmente el  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y se conoce el Reglamento que regirá dicho proceso.

 

La sesión de este domingo 4 de octubre inició con la entrada de 30 de los 35 miembros del Comité Político al gran salón Bienvenido Sandoval de la sede morada y amarilla; los 5 restantes enviaron previamente sus excusas.

Desde primeras horas de la mañana funcionó un equipo humano y tecnológico para el registro electrónico de los miembros presentes, cuyo listado era presentado en pantalla gigante para confirmación de asistencia y comprobación del quorum reglamentario.

Pronunciado el lema partidario con el puño derecho en alto correspondió a Temístocles Montás un discurso de introducción y asumir la dirección de los debates.

La agenda establecida para la convocatoria  del Comité Central del PLD consigna la presentación y aprobación del Reglamento de funcionamiento del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina; así como la presentación de las propuestas de las áreas temáticas de dicho congreso.

La clausura está prevista para luego del punto de agenda en que se conformará  la referida comisión organizadora, y se conozca además la propuesta para la conformación de las subcomisiones de áreas temáticas.

Los Estatutos y el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana estatuyen que convocado formalmente ese estamento es el que instala los congresos y además elige las comisiones encargadas de organizarlos.

Por igual es atribución del Comité Central “decidir la agenda, los temas del Congreso y su Reglamento, según propuesta de la Comisión Organizadora”, refiere una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y amarillo.

“En tal sentido, el presente reglamento constituye una guía metodológica y de procedimientos para desarrollar el proceso de consulta y deliberación de los (as) miembros (as) del PLD en los espacios, mecanismos y organismos correspondientes.  Para el mismo se ha partido de los mandatos estatutarios y de criterios metodológicos que respondan a las presentes restricciones que imponen los protocolos sanitarios relativos a la pandemia Covid-19”, cita la estructura comunicacional peledeísta del reglamento que está conociendo hoy su Comité Central.

About Author

Leave A Reply