Tras reunión con médicos Abinader ordena reponer cancelados

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el encuentro hablaron de un aumento salarial que entraría en vigencia a partir del próximo año

El presidente Luis Abinader ordenó la reposición de los médicos cancelados y exigió al Ministerio de Salud Pública detener cualquier tipo de despido que no sea justificado.

El mandatario dio la orden tras una reunión, en el Palacio Nacional, con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y otros representantes del gremio.

Al final del encuentro Suero, dijo que hay unos 25 galenos desvinculados que eran funcionarios y que hay que reubicarlos y otro grupo que no eran funcionarios en la administración pasada.

La reunión fue calificada por ambas partes como muy fructífera e histórica para el personal que trabaja en el sector de la salud.

“La verdad es que todos hemos salido muy contentos, porque las decisiones y las medidas que se han tomado son muy favorecedoras para los médicos dominicanos”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña al término del encuentro.

Otro punto tratado fue sobre las pensiones, para lo que se estará aplicando la Ley correspondiente (414-98) que la rige, y también se abordó un aumento salarial que entraría en vigencia a partir del próximo año, y del que no se dijo el porcentaje que sería aplicado, y de lo que la vicepresidenta enfatizó que hay que ser prudente por la situación de la pandemia que ha dejado un impacto negativo en las recaudaciones de los ingresos.

Anunció que en los próximos días se estará firmando un decreto para que el Colegio Médico Dominicano sea parte de la comisión que maneja el tema de la Covid-19, lo que para la vicepresidenta es de gran tranquilidad porque gracias a los médicos es que se ha podido lograr salir con una batalla victoriosa contra el virus.

En la reunión, participaron el ministro de Salud, Plutarco Arias, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply