Debido a lluvias Onamet mantiene alerta para 9 provincias

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas horas este miércoles, se observará un cielo nuboso en gran parte de país, registrándose algunas lluvias débiles sobre los sistemas montañosos y áreas vecinas.

Conforme avance la mañana, cuando los efectos locales vayan tomando más fuerza debido al sol y al alto contenido de humedad que continua sobre  la República Dominicana, se generarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuente durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves se reducen ligeramente los niveles de humedad, no obstante, una onda tropical estará transitando por nuestra área de pronósticos, además de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, será lo que propiciará un ambiente meteorológico inestable para que se produzcan aguaceros con  tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene un Alerta meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las  provincias: El Seibo, La Vega, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.

Para el viernes, continuará  un ambiente inestable debido al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por tal razón, volverán a ocurrir aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia algunos poblados de noreste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central. Para el resto del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La  Onamet informa sobre una onda tropical sobre centro del Mar Caribe que se mueve hacia el oeste/noroeste, se espera que interactúe con un sistema frontal en los siguientes dos días, esta posee un bajo potencial de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por  su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply