Juliana asegura que privatizar el Incart condenaría a morir a sus usuarios

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La diputada de Santo Domingo Este, Ycelmary Brito, mejor conocida como Juliana O’Neal, aseguró este martes que no se puede privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart) porque es el único del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio, y que hacerlo condenaría a morir a sus usuarios.

“El Incart es el único hospital público en nuestro país donde cualquier ciudadano llega con seguro o sin y le atienden, donde hay un personal médico cuya vocación de servicio es excepcional, y donde los niños y adultos sin importar su condición, reciben el mismo trato que recibirían en un centro privado, y privatizarlo y entregarlo a un patronato sería en síntesis condenarlos a morir”, manifestó entre llantos.

Según reza un video colgado en Youtube por la Cámara de Diputados, Brito al agotar su tiempo en la sección de hoy de la Cámara Baja, explicó que la intención de privatizar el instituto se viene ventilando por varios medios de comunicación y que fue eso lo que la motivó a investigar.

“Nuestras investigaciones han dado con el resultado de que hay cierta y gran intención de iniciar los pasos para la privatización de este importante centro de salud, bajo el argumento de que el sector público no tiene la capacidad de gerenciar eficazmente el mismo”, reveló la también merenguera, quién venció el cáncer de mama.

En ese sentido, precisó que ya hoy suceden algunas injerencias “mal intencionadas” para dar reflejo de un supuesto mal manejo y para posicionar la necesidad de privatizar dicho instituto, tomando como base las alianzas público- privadas, las cuales según dijo que no son malas, pero que hay ciertos aspectos donde no es conveniente.

“En el aspecto de salud, en el aspecto del agua, en temas que son intangibles y que pueden afectar a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”, especificó.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply