Onamet pronostica oleaje peligroso en la costa del Atlántico y aguaceros dispersos

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) decidió mantener para este domingo la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto y muelles desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, que podrían ser superiores mar adentro.

El organismo también exhortó a los bañistas a hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Para la mañana de este domingo, Onamet prevé un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país.

Sin embargo, en su informe de las 6:00 de esta mañana, indica que al final del la tarde la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el ciclo de calentamiento diurno, estarán generando nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia algunas localidades de las regiones suroeste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Este próximo lunes, el ambiente meteorológico estará caracterizado por escasas lluvias en horas matutinas con incrementos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros dispersos y tronadas distanciadas hacia las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; como resultado de la presencia de una vaguada y de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

La Onamet informó que vigila la tormenta tropical Wilfred, que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.

La Onamet informó, además, que el huracán Teddy, se ubica a 550 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph.

En tanto, la Tormenta Tropical Beta, situada a 330 km al sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 6 kph.

Agregó que a la vez se monitorean dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociadas al ciclón post-tropical Paulette ubicada al sur de las Azores, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas, y la segunda, al este de Florida, con un 10%.

El informe señala que estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

En su pronóstico para este domingo, la Onamet prevé un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con incrementos aislados.

Mientras que para el Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo, el organismo informó que habrá temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply