Exministro de Cultura deja en proceso de restauración importantes edificaciones

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Además de las iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Cultura en la gestión 2018-2020 que contribuyeron al quehacer cultural del país en infraestructura, literaturas, artes plásticas, visuales y escénicas, música y gestión cultural, también dejó importantes obras en proceso de restauración y readecuación.

 

En su informe de gestión, el exministro de Cultura, Eduardo Selman, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD)  dijo que dejó en proceso de restauración la sede del Ministerio de Cultura, cuya intervención abarca tanto la estructura interna como externa del edificio ubicado en la avenida Georges Washington.

 

El informe de gestión 2018-2020 detalla que dejó en proceso de reparación y adecuación la casa para el Museo de la Música Dominicana, en la Ciudad Colonial; Escuela de Arte de Hato Mayor, Casa de la Cultura Juan Pablo Duarte en Elías Piña y la Casa que ocupa la Fundación Manuel del Cabral en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

También se trabaja en la reparación de la Escuela de Danza y Teatro y la Academia de Música de San José de los Llanos en San pedro de Macorís.

 

Igualmente, el Ministerio de Cultura inició las intervenciones de las nuevas oficinas de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, así como están en marcha los trabajos de climatización del Centro Cultural Ercilia Pepín, de Santiago de los Caballeros y del Centro Cultural Narciso González, del barrio Villa Juana, del Distrito Nacional.

 

Asimismo, los trabajos en el Museo del Oro en Cotuí, que se construye en terrenos aportados por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental.

 

En San Francisco de Macorís, el Ministerio de Cultura emprendió los trabajos para la construcción del Centro Cultural Juan Bosch, para el cual ya fueron identificados los terrenos para su construcción. También está trabajando en la readecuación del Centro Cultural Hermanos Deligne, de San Pedro de Macorís.

 

El Ministerio de Cultura dejó intervenido el Centro Artesanal en Puerto Plata. En esa misma ciudad, tenía en proyecto habilitar el viejo Palacio de Justicia en un Centro de Bellas Artes.

 

Otras obras dejadas en ejecución son la adecuación de la Plaza de la Cultura de Santiago de los Caballeros, la habilitación de la que era la sede de la Embajada de Francia, en la Ciudad Colonial, para instalar en ella la Galería de Arte de la Dirección General de Aduanas.

 

En San Cristóbal, se comenzó la intervención del Centro Cultural que funciona en el Liceo San Cristóbal, entre otras.

About Author

Leave A Reply