PUERTO PLATA: Apresan vinculados a la muerte de canadiense en Cabarete

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PUERTO PLATA.- Dos jóvenes fueron arrestados en  Santiago por estar acusados de haber participado en el robo y agresión contra un ciudadano canadiense que luego murió en Cabarete.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informó que los detenidos son Odenys Alberto Tavárez Toribio (El Patrón) y Jhonatan Antonio Martínez Castillo (Kinito), ambos de 20 años de edad.

Los prevenidos enfrentan la acusación de haberle provocado la muerte al ciudadano canadiense Anthony Dicroce, de 67 años, tras un intento de atraco la tarde del pasado viernes 28 de agosto en la playa El Encuentro. del distrito municipal Cabarete.

Tavares Toribio fue arrestado en la comunidad Canabacoa, ocupándosele el automóvil marca Honda, modelo Accord, de color blanco, año 1999, placa A424810 y una pistola plástica de juguete de color negro que había utilizado para cometer el hecho delictivo.

Mientras que Martínez Castillo resultó detenido en el sector El Hoyo de Gurabo, siendo trasladados de inmediato a Puerto Plata por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en tanto continúa prófugo un sujeto solo identificado como Christopher El Gordito.

Fuerza pública desaloja a invasores de terrenos 

Soldados de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional echaron a decenas de personas que invadieron terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la comunidad Llanos de Pérez.

Los uniformados llegaron al lugar acompañados de un representante del Ministerio Público y con una pala mecánica procedieron a desbaratar varias casuchas que fueron “construidas a vapor” en dichos terrenos ubicados en el municipio de Imbert.

Según explicó Joaquín Trejo, gerente regional del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los invasores de dichos terrenos ingresaron allí de manera abrupta aprovechando el proselitismo de la pasada campaña política y la pandemia del virus COVID-19.

Desmantelan vivienda en área protegida

 Las autoridades de Medio Ambiente desmantelaron una vivienda  construida de forma ilegal en el área protegida de la loma Isabel de Torres.

La acción fue realizada por guardaparques acompañados de varios militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), exactamente en el sector Vista Bella de la comunidad de San Marcos.

Al lugar se presentaron el procurador de Medio Ambiente en Puerto Plata, Elvis García y  el administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, René Gómez, quienes advirtieron que no permitirán ningún tipo de agresión en contra de los recursos naturales.

«Muchos desaprensivos aprovechan el toque de queda para infringir la ley 64-00, pero estamos dándole repuestas inmediatas a las violaciones en la Loma Isabel de Torres y no vamos a permitir nuevas construcciones en esa área protegida», sostuvo Gómez.

JPM/of-am

FUENTE: https://almomento.net

About Author

Leave A Reply