Onamet prevé aguaceros con tronadas en algunas regiones

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Informa de dos depresiones tropicales; la No. 17 y la 18 de la temporadas ciclónica 2020 en el Atlántico Central y Oriental

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el transcurrir de la noche y la madrugada de este lunes sobre algunas localidades del territorio nacional, se estuvieron produciendo algunos aguaceros aislados acompañados de relámpagos y ocasionales  ráfagas de viento.

En ese mismo sentido, la aproximación de una nueva onda tropical y los efectos provocados por el calentamiento diurno y orográfico, se sumaran para incrementar de manera gradual la nubosidad y la probabilidad de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Este martes, producto del paso de la onda tropical, habrá un ambiente propicio para que ocurran algunos aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó  a las 11:00 pm de este domingo. El centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km  al oeste de las islas Cabo Verde y a unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste  a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.

La Onamet, vigila  la Depresión Tropical No. 18, la cual, se formó  a las 04:00 am de la madrugada de este lunes. El centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 km  al este/sureste de las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

La Onamet, también da seguimiento a una  baja presión ubicado al sur-suroeste de Bermuda  con bajo porcentaje (10%) para convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 a 120 horas. Por sus posiciones, distancias y desplazamientos, estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply