Peledeístas de Santiago proponen IX Congreso sea dedicado a Monchy Rodríguez

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En lo que representaría un homenaje póstumo a Ramón –Monchy- Rodríguez, los peledeístas de Santiago, a través de su Comité Municipal proponen a los máximos organismos nacionales del Partido de la Liberación Dominicana, que el IX Congreso de esa organización política que se realizará del 4 de octubre al 15 de diciembre, lleve su nombre.

En una rueda de prensa realizada la mañana de éste miércoles, el miembro del Comité Central, el licenciado Justo Guzmán, en representación de todos los presentes y de los dirigentes políticos local de los distintos niveles de esa organización política explicó, que a raíz de la rueda de prensa ofrecida el 27 de julio por el presidente del partido Ing. Juan Temístocles Montas, donde informaba sobre el próximo congreso ordinario del PLD, los peledeístas de Santiago proponen que dicho congreso se dedique al compañero Ramón (Monchy) Rodríguez.

El dirigente político explicó que todas estas propuestas fueron asumidas por el Comité Municipal del PLD, encabezado por su presidente, miembro del Comité Central, José Arturo Tatis, y tramitada por dicho organismo en comunicación oficial al presidente y secretario general de la organización, los compañeros miembros del Comité Político Juan Temístocles Montas y Reinaldo Pared Pérez respectivamente.

“Todo el partido y la sociedad en su conjunto reconoce que el fenecido líder, compañero Ramón (Monchy) Rodríguez acumuló sobrados méritos sociales y partidarios para que el próximo congreso del PLD lleve su nombre. Ido a destiempo, fue un compañero con una dilatada carrera política, quien obtuvo grandes logros por igual en su vida profesional”.





Al ponderar al legendario dirigente peledeísta dijo que, Monchy, inició sus actividades sociales y políticas desde la izquierda dominicana, y en los movimientos clubísticos de la época, lo cual fueron la antesala ascendente en el PLD. Comenzó su carrera política como Regidor, luego Diputado, miembro del Comité Central, titular de la Secretaria de asuntos Legislativos, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y Métodos, además, Presidente del Comité Municipal en Santiago, función que desempeñó por casi veinte años.

En el plano gubernamental desempeñó importantes cargos, desde Administrador General de Molinos del Norte, Subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de la Corporación de Fomento Industrial, Sub Administrador del Banco de Reservas, Subgerente General del Banco Nacional de la Vivienda, además, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, y finalmente se desempeñó como Director General de Pasaportes.

Por estas y múltiples razones más, apoyamos las iniciativas de los organismos proponentes, ya que representan el sentir de todo un partido de que el IX Congreso del partido lleve el nombre de Ramón (Monchy) Rodríguez.

A la rueda de prensa asistieron los miembros del Comité Central Justo Guzmán, Radhamés Espinal, Juan Gildo Franco, los regidores Bélgica Espaillat, Juan Gómez, Margarita Boitel, también los dirigentes Rubén Dario Cirineo, Tércida Franco, Jonael Fernández, Máximo Boitel, José de la Cruz, Juan Tatis; Ignacio Franco, Nelson López, Chelo Betances, Pablo Grullón, Víctor Díaz.

About Author

Leave A Reply