Los estafados por Telexfree recibirán su dinero

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los afectados por la estafa de la desaparecida empresa Telexfree se les entregará formalmente el dinero que fue recuperado luego de un proceso judicial que duró seis años.

La firma de asesores AF Consultores informó este miércoles que convocará próximamente a los clientes que reclamaron ante la Corte de Estados Unidos para hacer la devolución, que consiste en una proporción del dinero reclamado.

Miguel Llenas explicó que las personas que reclamaron están recibieron ahora mismo un porciento de lo que reclamaron ya que el Gobierno de los Estados Unidos no pone dinero de su bolsillo para esto, por lo que el dinero que se está devolviendo son los 185 millones de dólares que les fueron incautado y embargado a la empresa.

“Ellos tienen cerca de 180, 185 millones de dólares para devolver y las personas que reclamaron, reclamaron aproximadamente 380 a 400 millones de dólares… si calculas eso no da para pagarlo completo, entonces están pagando una proporción de lo que se reclamó”, indicó.

Dijo que el monto de cada afectado depende de la categoría del reclamo y que a través de su call center, los involucrados en la estafa de Telexfree estarán siendo convocados para pautar una cita, donde se les indicará el día y la hora en que pueden pasar a recoger sus pagos en algunas de las oficinas de AF Consultores, que estarán ubicadas en diversos puntos del país.

Llenas aclaró que el dinero solo les será devuelto a las personas que reclamaron. Indicó que en el país cerca de 145 mil personas fueron víctimas de esta estafa, pero solo, aproximadamente 30 a 35 mil personas reclamaron, de esos 10 mil fueron a través de la firma de asesores AF Consultores.

El ejecutivo, indicó, armas, que debido a la cantidad de personas que fueron estafadas por Telexfree el proceso pudiera extenderse hasta el 2021.

A medida que la Corte vaya recuperando más dinero y vaya liquidando los activos que quedan de Telexfree entonces hay una posible segunda devolución, donde las personas podrían posiblemente recuperar más dinero, pero lo que se está devolviendo ahora es el dinero líquido que tenía la Corte de este caso, que ese porcentaje se acerca entre un 25 y un 40 por ciento de lo reclamado”, agregó Llenas.

Telexfree era una empresa de inversiones, con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2014, siendo estafados cerca de 145 mil dominicanos con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000 y otras 700 mil personas en diferentes países.

La empresa vendía la actividad como un negocio redondo, en el que desde la primera semana ganabas dinero solo con pasar unos minutos frente a un ordenador de computadora.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply