Muchas calles de Santiago están intransitables por los hoyos

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago. La falta de bacheo y mantenimiento, sumado a los hoyos que ha dejado abiertos la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), provoca que muchas de las vías del municipio estén intransitables. Hay tramos en la avenida 27 de Febrero, cuyas excavaciones provocan tapones y accidentes. A pesar de que algunos tienen meses abiertos, Coraasan parece ignorar los inconvenientes que esto provoca en los usuarios. Otras vías que se ven afectada por estas excavaciones son Estado de Israel, en el reparto del Este, y La Penetración en El Dorado II, entre muchas otras. La razón principal es que se iniciaron correcciones de fugas, tanto en las tuberías de aguas residuales, como en las de agua potable y se olvidaron de completar el trabajo. Se recuerda que en el recién pasado proceso electoral no hubo el acostumbrado asfalto de campaña, lo que se aprecia en la cantidad de calles y avenidas deterioradas en toda la ciudad y la provincia de Santiago.

Demanda

También extraña las pocas movilizaciones de reclamo por parte de comunitarios de diversos sectores. Solo en Quinigua, perteneciente el municipio de Villas González, sus residentes salieron a reclamar el asfalto. Mientras en otras en otros sectores la mayor demanda ha sido el agua potable, un servicio deficiente y que en ocasiones se atribuye, además de la escasez de lluvias a rotura de tunerías, fallas en la electricidad. Y es como como ya era costumbre en épocas de campaña, además de responder a demandas de arreglos de calles que estaban pendientes, se daba el caso de echar asfalto sobre asfalto. Esto decían muchos cuando consideraban que habían vías que no estaban en tan mal estado.

Al mal estado de las calles del sector La Barranquita, se suman loshoyos que causaron las explosiones de varias tuberías del agua potable, las que también provocaron daños parciales de algunas viviendas y destruyeron ajuares. Los afectados han demandado a la Coraasan, empresa que ha dicho que para solucionar el problema debe reemplazar toda la tubería.

Falta de respuesta prolonga problemas

Casos como el de La Gloria de Cienfuegos, en distrito municipal Santiago Oeste es un ejemplo de la falta de respuesta a problemas que han padecido por años algunas comunidades. En este punto hay dificultad con drenar las aguas residuales y tampoco hay drenaje pluvial, ni calles para desplazarse, dificultares que deben ser asumidas tanto el ayuntamiento como Coraasan.

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

About Author

Leave A Reply