Presidente Luis Abinader presentará plan para sacar las personas que viven cerca de ríos y cañadas

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la República, Luis Abinader,  anunció este domingo desarrollar un plan integral que le permita sacar todas las personas que viven  en esta zona vulnerable, donde las afectadas  del país: Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega.

El mandatario dijo que la intención es sacar a todas las personas de las riberas de ríos y de cañadas, por  que siempre viven  en situación de alta vulnerabilidad ante el paso de tormentas y huracanes, como el caso que está viviendo el país ahora.

Luis Abinader expresó su pesar por las muertes provocadas por los fuertes vientos y las lluvias de este fenómeno atmosférico y precisó que está trabajando en cada uno de los casos.

«Todas las instituciones del Gobierno tanto las prevención como de solución están actuando. Desgraciadamente hemos tenido cuatro muertes, dos por un derrumben el kilómetro 14, otra por el derrumbe de un árbol en el kilómetro 22 autopista Duarte y la de un cabo del ejército. Mis condolencias a esas familias» manifestó durante un recorrido en el sector de Los Rios  en el Distrito Nacional.

El presidente de la República pidió a las  Empresas de Administradoras de Electricidad  (Edes) trabajar de forma acelerada para el retornar la energía eléctrica.

El primer mandatario de la nación  durante el recorrido estaba acompañado del director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, el director de Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD),  Felipe Suberví (Fellito) y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

About Author

Leave A Reply