Presidente Medina realiza última visita sorpresa inaugurando planta de tratamiento de leche en Azua

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la República, Danilo Medina, realizó este domingo su última visita sorpresa dejando en funcionamiento en Azua una nueva nave de 2,200 metros cuadrados para alojamiento de la nueva planta de tratamiento de leche UHT, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios.

Mediante una serie de publicaciones en la cuenta de Twitter de la Presidencia, se indicó que en la visita número 290, la capacidad productiva de la planta que se dejó entregada hoy, solo de la parte UHT, será de procesar unas 257 mil raciones para el desayuno escolar.

“La gente ahora puede producir y sabe que hay dónde procesar la leche y un mercado que les espera, les dice @DaniloMedina. En 2009, los ganaderos vendían a 14 y 15 pesos. Ahora venden a 26 y tienen una planta moderna para los más de 1,500 pequeños ganaderos”, destacó uno de los twitt.

Asimismo, se afirmó que más de 1,500 ganaderos estarán recibiendo el beneficio de esta planta de procesamiento, los cuales están asociados en más de 14 cooperativas, en todas las provincias de esta región.

En dichas publicaciones la presidencia precisó que en ochos años, Danilo realizó 290 visitas sorpresas, creando y relanzando unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios y aumentar las exportaciones.

De igual forma, se detalló que de 2,464 iniciativas, hubo 1,404 productivas y 1,060 comunitarias, que más de 850 asociaciones y/o cooperativas fueron impactadas, además de más de 150 mil asociados en dichas asociaciones y/o cooperativas en todas las provincias del país recibieron las visitas sorpresas de Medina.

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) August 9, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

About Author

Leave A Reply