MONCHY RODRÍGUEZ, con sobrados méritos sociales y partidarios para que el próximo congreso del PLD lleve su nombre!

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiaguero de corazón, Ramón María Rodríguez (Monchy), cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat, UFE. Tras concluir el bachillerato, ingresó al Centro Universitario Regional del Noroeste CURNO-UASD, certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-, obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales.

También fue licenciado en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en administración de empresas, además realizó un MBA esencial, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La carrera política de Monchy Rodríguez fue trillada desde el primer escalón. Circulista del Partido de la Liberación Dominicana, representó al PLD como Regidor en el Ayuntamiento de Santiago (86-90) y Diputado al Congreso Nacional por Santiago (90-94).

Monchy desempeño importantes cargos en la administración pública, tales como: Administrador General de Molinos del Norte, Subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Corporación de Fomento Industrial, Sub Administrador del Banco de Reservas, Subgerente General del Banco Nacional de la Vivienda, fue además Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, y finalmente Director General de Pasaportes.

Al momento de su partida física, era miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y Métodos, además, presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, como también Secretario General del Comité Intermedio Che Guevara.

En pasados procesos electorales fue el Coordinador Operativo en Santiago de la candidatura presidencial del partido, obtenido bajo su liderazgo y el trabajo en equipo triunfos significativos a favor del PLD.

Ramón María Rodríguez, MA

About Author

Leave A Reply