Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago celebra su Asamblea Ordinaria Anual.

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

*Santiago*. – El pasado viernes 24 de julio del presente año 2020 fue celebrada con gran éxito la Tercera Asamblea Ordinaria Anual del Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago.

En la actividad celebrada con la participación de la matrícula completa de sus miembros bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, el Presidente del Patronato, Sr. Juan Mera en representación de APEDI y el Sr. Derby De Los Santos por PUCMM, tuvieron a su cargo presentar los informes del Presidente y Tesoreso respectivamente, de la gestión correspondiente al ejercicio del año 2019.

De acuerdo a los informes presentados por los referidos señores, el Parque Central de Santiago percibió ingresos por la suma de RD$31,920,767.00, provenientes en un 75% de aportaciones del Gobierno Dominicano, un 15% de aportaciones y donaciones de entidades e instituciones de Santiago y un 10% de las actividades y eventos realizados en el Parque.

En sus palabras, el Presidente del Patronato resaltó la labor y entusiasta participación de la Sra. Raquel Peña, actual Vicepresidente Electa de la República, mientras se desempeñó como representante de la PUCMM en la tesorería de la institución y a la vez dio la bienvenida a la Dra. Iluminada Severino quien a partir de la fecha la sustituirá.

En otro punto de agenda, el Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago, acordó la reapertura parcial de sus instalaciones a partir del miércoles 29 de julio bajo estrictos protocolos de seguridad y en fiel cumplimiento de las disposiciones relativas al estado de emergencia COVI-19 y de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, a fin de garantizar la salud de todos sus usuarios y colaboradores.

La reapertura parcial dispuesta por el Patronato permitirá el uso limitado de determinadas áreas solo para corredores, caminantes y ciclistas, manteniéndose por el momento las demás áreas clausuradas. En ese sentido, los miembros del Patronato para la Administración del Parque Central de Santiago determinaron trabajar con la reapertura de las demás instalaciones de manera gradual según las circunstancias sanitarias lo permitan.

Se recuerda que el Patronato fue creado mediante el decreto Núm. 84-18 y está compuesto por 19 entidades representativas de los sectores público, privado y académico, lo integran la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI quien lo preside, la Corporación Zona Franca de Santiago secretario, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tesorera y los miembros son la Alcaldía del Municipio de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago del Municipio y la Ciudad de Santiago, Inc. , Sociedad Ecológica del Cibao, Inc., Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., Acción Callejera Fundación Solidaridad, Inc., Universidad ISA, Universidad Tecnológica de Santiago, Arzobispado Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Oficina Provincial Senatorial de Santiago, diputado de la primera mayoría de la 1era. Circunscripción del Municipio Santiago, diputado de la segunda mayoría de la 1era. Circunscripción del municipio Santiago, Dirección Provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente, Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. y la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc.

Dirección de comunicación
27 de julio del 2020

About Author

Leave A Reply