Este martes se cumplen 18 años del fallecimiento de Joaquín Balaguer

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SANTO DOMINGO.- Este martes se cumplen 18 años del fallecimiento del expresidente dominicano y último de los caudillos de la República Dominicana, Joaquín Balaguer.

Su deceso ocurrió a las 4:30 de la madru­gada del domingo 14 de julio de 2002 en la suite 406 de la Clínica Abreu, donde llevaba 11 días recluido.

Balaguer, quien go­bernó durante 22 años con «luces y sombras», murió de un paro cardiaco a los 95 años de edad.

Su cuerpo fue coloca­do en su residencia, ubicada en la avenida Máximo Gó­mez, donde se oficiaron dos misas: una encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y otra por el arzobispo de Santiago, Juan Antonio Flores.

La Fundación Joaquín Balaguer invitó a sus miembros a elevar una plegaria al Altísimo por el descanso del alma del exmandatario.

“La Fundación Joaquín Balaguer, ante el estado de epidemia nacional y de emergencia sanitaria y las restricciones que el mismo impone a la realización de actividades, invita a todos sus miembros, colaboradores y relacionados a elevar una plegaria al Altísimo por el descanso eterno del alma de su fundador, al conmemorarse este día el décimo octavo aniversario de su sentido fallecimiento” dice una esquela publicada en la prensa.

Balaguer nació el primero de septiembre de 1906 en Navarrete. Era hijo de Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo.

Su carrera política se expandió por más de 60 años, iniciándose en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en la que ocupó varios ministerios, representaciones diplomáticas y la presidencia de la República desde el del 30 de agosto de 1960 hasta el 31 de diciembre de 1961, cuando el régimen había llegado a su fin tras el ajusticiamiento de Trujillo el 30 de mayo de ese año.

FUENTE: http://loultimodigital.com

About Author

Leave A Reply