Temístocles Montás: “PLD es la  garantía de  la estabilidad  y crecimiento económico”

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana  afirmó que el PLD  es la  organización política que garantiza la estabilidad económica de la República Dominicana y que lo ha demostrado en las gestiones de gobierno que ha dirigido

 

Montás produjo sus declaraciones al encabezar  asamblea donde fue juramentado el Movimiento de  Artistas y Artesanos  con Gonzalo, realizada  en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en Gascue.

Luego de tomarle el juramento recordó que el profesor Juan Bosch desde un principio vio el valor que tenía la artesanía, al producirse el derrocamiento ya había traído un grupo de artesanos mexicanos para que enseñaran su arte y cultura en nuestro país.

 

 “En los gobiernos del PLD se le ha prestado la mayor de las atenciones a los artesanos porque sabemos el potencial que tienen. Nuestros artesanos pueden incluso  ser ejemplo para otros países de la región”, reconoció.

Indicó que lo primero que un sector productivo y de pequeñas empresa tiene exigirle a un gobierno es que mantenga la estabilidad económica. Porque esta    garantiza la confianza.

“Si no hay estabilidad a la gente se le hace imposible mantener su dinero en el banco porque saben que se le va a devaluar. Lo primero que al sector productivo en general le conviene es que el gobierno mantenga la estabilidad”, recomendó.

Recordó el desastre generado en la administración publica en los gobiernos dirigidos por los hoy cabeza del denominado PRM

Sostuvo que el partido de la oposición se ha querido presentar como el cambio y esta palabra se presta a buenas y malas interpretaciones.

 “Una debacle económica total, el deterioro fue de tal magnitud que en 1984 se produjo una poblada. Se había devaluado la moneda, el costo de la canasta familiar era incosteable. Llegaron levantando la bandera del cambio y el país se dio cuenta ese cambio fue para retroceder”, aclaró.

“En 2000 y 2004 volvieron a gobernar sobre la idea de cambiar pero para mal para el retroceso. La moneda llegó a cotizarse a 65 pesos por dólar. Las mujeres cuando iban al supermercado les daba gana de llorar porque se convirtieron en la casa del terror”, recordó.

“Ese grupo lo que ha hecho es desestabilizar el país” reitero recordando que en el gobierno 2000-2004,  1 millón y medio de dominicanos pasó a ser pobre

Sostuvo que a pesar de la pandemia  del Coronavirus que ha azotado al país el Presidente Danilo Medina le ha dado el frente y ha garantizado la estabilidad económica frente a este problema sanitario.

“El PLD ha tenido la capacidad de gobernar enfrentando los problemas económicos”, agregó.

“Por eso los felicito por esta decisión de apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo. A trabajar para que este país no eche para atrás y el próximo 5 de julio hagamos presidente de la República al compañero Gonzalo Castillo.

El acto se desarrolló con una oración al inicio,  orientada  por  Fátima Polanco, mientras    Rubén Castillo, coordinador del momento de Artistas y Artesanos con Gonzalo  tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la actividad.

Castillo resaltó  que el movimiento tiene  representación en todas las provincias del país y confían en Gonzalo Castillo para el impulso de la artesanía, como ha sucedido en la gestión del Presidente Danilo Medina

La mesa principal estuvo integrada por Temístocles Montás   Rubén Castillo, Pedro Castro, José Damián Matías, Fátima Polanco,  José Cuello y Fausto Araujo, dirigente del PLD, quien es el enlace con el movimiento de los artesanos

José Damián Matías, secretario general del movimiento dijo que los artesanos tendrán su futuro garantizado en un gobierno de Gonzalo Castillo  a quien le están proponiendo  la creación de una cooperativa que apoyará el trabajo de los trabajadores artesanales y otros artistas.

 Dijo que el 65% de los artistas y artesanos respalda la candidatura del candidato presidencial del PLD, tal y como lo demostró en los gráficos de una encuesta que realizaron entre los profesionales de la artesanía

El Presidente de la Federación de Artesanos, directivos de la cooperativa de esos profesionales y presidentes de diferentes asociaciones de artesanos y artesanos, dijeron presente en al acto.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

 

19 JUNIO 2020


________________________________________________________________________________________________________

Av. Independencia No. 401. Esq. Cervantes, Gazcue . Tels.: 809-685-3440 . Fax: 809-685-3445 . Central: 809-685-3540 . http://www.pldaldia.com


________________________________________________________________________________________________________
Av. Independencia No. 401. Esq. Cervantes, Gazcue . Tels.: 809-685-3440 . Fax: 809-685-3445 . Central: 809-685-3540 . http://www.pldaldia.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo «SECOM PLD» de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a secom-pld+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secom-pld/CAEkgih0QEsE7TgoAn_jSZ-nvH33G-XaV1WaAz8j5UWO0De6Nzw%40mail.gmail.com.

3 archivos adjuntos

 

 

About Author

Leave A Reply