Danilo Díaz adelanta PLD y aliados alcanzarán el 5 de julio los votos necesarios para ganar esa misma noche.   

QuisqueyaRD -
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Danilo Díaz, integrante de los comités Político y Nacional de Campaña, titular de Asuntos Electorales y delegado político suplente ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de correcta la designación del ingeniero Jhonny Marcelo Rivera Báez para llenar la vacante de la Dirección de Informática del órgano estatal de elecciones.

Al ser abordado por reporteros en la sede del partido morado,  Díaz precisó que daban su aval para no dar excusas a los partidos de oposición argumentando temores fundados de que los mismos desconocerian  el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales y legislativas del venidero 5 de julio.

“El Partido Revolucionario Moderno todavía no ha reconocido el triunfo del 2016 donde el presidente Danilo Medina sacó la más alta suma en toda la historia electoral dominicana, con el 62%”, refiere una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD citando a Danilo Díaz.

Sugirió que ha de preverse dicha actitud de los partidos de oposición porque las elecciones del 5 de julio van a ser muy reñidas, aunque aseguró que el PLD y el Bloque Progresista  alcanzarán  los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

Insistió en que el Partido de la Liberación Dominicana es una maquinaria que está más preparada que nunca y que con sus recientes procesos internos y elecciones recientes “sabemos lo que tenemos que hacer”.

Danilo Díaz agregó que tiene certeza del triunfo de su partido porque saben quiénes son los responsables de llevar a su gente a votar.

“Eso es lo que nos da certeza de que ganaremos estas elecciones”, exclamó el polifacético dirigente político que ocupa diferentes roles a lo internos del partido fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre de 1973.

Explicó la labor de acompañamiento que existe entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral, proceso en el que se está haciendo énfasis en los mecanismos que resultaron exitosos en las elecciones del 15 de marzo.

El nuevo director de informática de la JCE era segundo al mando y sustituye al destituido Miguel Ángel García tras las frustradas elecciones municipales de febrero pasado

En otro orden, Díaz explicó que la acusación de narcotráfico y lavado de activos contra dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Moderno no es el PLD que las está activando, sino autoridades judiciales de los Estados Unidos; advirtiendo que desde el PRM se pretende colombianizar el Congreso de la República.

Al comentar que el narcotráfico es un problema mundial y que no hay un país donde no haya penetración del mismo, el dirigente político desvinculó a su partido de personas dedicadas a esa actividad delictiva.

“Ahora, lo que no se va a ver en el Partido de la Liberación Dominicana candidatos vinculados a drogas, al narcotráfico, para llevarlos como senadores…”, dijo Danilo Díaz para concluir que en el PRM también está el caso de una candidata a diputado que fue deportada desde Estados Unidos por traficar con heroína.

About Author

Leave A Reply